La patronal asegura que el crecimiento menorquín se ha situado en el primer trimestre del año en el 2,5 por ciento y que, lejos de haber desacelerado su ritmo económico, ha vivido una ligera mejoría en este 2018, ya que, según las cuentas de CAEB, el último trimestre del año pasado se cerró con un auge del 2,4 por ciento. Fundamentalmente, la patronal achaca esa mejoría económica a «la inercia positiva que mantiene la demanda» y en especial al aumento del consumo que se registra en los hogares menorquines. Esa reanimación de la demanda interna, explicaron, está beneficiando al mismo tiempo a la actividad de los servicios, principalmente en el ámbito comercial, y la construcción, con incrementos de la afiliación de trabajadores en la Seguridad Social del 3,5 por ciento y del 8,7 por ciento respectivamente en esos sectores.
Los resultados del informe de evolución económica de los empresarios arrojan cifras más positivas también en el conjunto de Balears, con un crecimiento del 3,3 por ciento, dos puntos por encima de la estimación del Govern y marca diferencias aun más marcadas entre la economía de Menorca y la de Eivissa y Formentera, para la que estima un crecimiento en el último trimestre del 4,1 por ciento, y no del 3,7 por ciento como el Govern.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El crecimiento económico permanente o es una una utopía o es una mentira. El modelo de alternancia entre periodo de crecimiento y periodo de crisis es cíclico. No se puede crecer siempre(nada lo hace, nada) se debe buscar una ESTABILIDAD económica y no este vaivén.