La empresa Siemens Gamesa Renewable Energy ha iniciado la mañana de este miércoles los trabajos para reparar los dos molinos del parque eólico de Milà, que llevan entre 15 y 20 meses averiados.
La adjudicataria de las obras ha procedido a retirar los generadores averiados, para sustituirlos por unos aparatos nuevos, que pesan cada uno de ellos unas cinco toneladas.
Lo ha hecho ayudado por una inmensa grúa, que ha permitido a los operarios trabajar a los más de 50 metros de altura que miden los molinos.
Los trabajos tienen un coste de 104.193 euros, y van a cargo del Consorcio de Residuos Urbanos y Energía de Menorca, el ente que gestiona el parque de Milà.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La energía eólica es el futuro, incomprensible que en lugar de cuatro no sean cuarenta, el umbral de rentabilidad está justamente en la agrupación de más de diez. Energía propia más desalinizadoras darían autonomía y bajo coste a Menorca.
Yo que creía que eran de pega, sólo para engañar a los turistas y presumir de que somos Reserva de la Biosfera..... vaya tela!!!!! Si Din Quijote levantara la cabeza, ya los habría demolido a palos.
104.000 € no parece un coste tan elevado como para no haberlos reparado mucho antes. Máxime cuando ese gasto suele pasar a las facturas de los clientes Me gustaría saber el dato de cuántos Kw han producido sus hermanos en todo este tiempo. Ya parecían adornos, como los de Es Castell.
porque los "molinillos del café" llevan varios años parados, por lo tanto, no es para presumir mucho de la gestión realizada por el Sr. Muñoz Campos. Menos twitter y más currar.