Los aviones lituanos dejan la ruta con Palma en 2 semanas | R.I.

TW
4

Air Nostrum dejará de contar con la compañía lituana DOT LT para los vuelos entre Menorca y Palma a partir del 23 de junio, aunque seguirá operando durante el verano a través de la compañía canaria Canaryfly. La irrupción de los aviones turbohélice de la compañía lituana, que aportaba también su tripulación –a pesar de no hablar ninguno de los idiomas oficiales de Balears–, había generado quejas entre algunos pasajeros.

DOT LT, compañía que nació en 2003 y que realiza servicios regulares y charter en países como Dinamarca y Noruega, además de trabajar para Iberia en las conexiones con Melilla, desaparece de la programación de vuelos el 23 de junio. Cabe recordar que Air Nostrum vinculó la entrada de estas compañías subcontratadas en las rutas interislas como recurso para cubrir el aumento de la demanda desde que se incrementó el descuento al 75 por ciento, lo que le ha llevado a incrementar su oferta entre las islas un 18 por ciento.

Por otra parte, desde la Dirección General de Puertos y Aeropuertos del Govern mostraron ayer su preocupación por los recurrentes episodios de retrasos y cancelaciones en las conexiones menorquinas, principalmente Palma y Barcelona. La preocupación por la situación que vive el Aeropuerto de Menorca llevó ayer el director general, Xavier Ramis, a pedir explicaciones tanto a Air Nostrum, como a Vueling, compañías que entienden que las situaciones vividas son puntuales y debidas a cuestiones como averías, condiciones meteorológicas y huelgas en otros aeropuertos. Desde el Govern también contactaron con la dirección del Aeropuerto de Menorca, la Dirección General de Aviación Civil y la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Balears (Aviba).