Salomé Cabrera y Adolfo Vilafranca

TW
15

La portavoz del Grupo Popular, Salomé Cabrera, ha pedido este lunes a la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, que «dé la cara» sobre la carretera general que, desde su punto de vista, «es hoy en día más insegura por la decisión política de mantener las obras paralizadas durante tres años sin ningún tipo de justificación».

Los 'populares' han presentado una interpelación en el próximo pleno a la presidenta de la administración insular pidiendo explicaciones sobre los trabajos del tramo que une Maó y Alaior.

El conseller del PP Adolfo Vilafranca ha indicado que «todo apunta a que un experto en paisaje acabará decidiendo el modelo de carreteras de Menorca, lo que roza el absurdo».

«Tenemos una carretera en obras peligrosa y una falta de proyecto que pone en peligro a los conductores y empeora la fluidez del tráfico. Todo ello nos hace sospechar que puede ser intencionado en la medida en que el tráfico menos fluido da la sensación de saturación, lo que se puede usar para justificar políticas antiturísticas», ha declarado.

Vilafranca ha alertado de que el retraso en la ejecución de las obras supondrá incrementos de costes, lo que pone en peligro la inversión en los tramos que faltan. «Mucho más si se acometen decisiones que no están contempladas, como demoler los puentes construidos y pagados», ha concluido.