La mayoría de pymes de Menorca no llegan a la nueva Ley de Protección de Datos
PIME lamenta la falta de medios de muchas empresas para adaptarse
La fecha límite para que empresas y entidades se adapten a los cambios en la Ley de Protección de Datos venció este viernes 25 de mayo y desde la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Menorca (PIME) asumen que «la mayoría no ha llegado a tiempo», según explicó la secretaria general de la patronal, María García. Destaca las grandes dificultades que se encuentran las pequeñas empresas, principalmente por falta de medios, para adaptarse a unos cambios normativos llamados a garantizar una mayor seguridad y privacidad para los clientes y que fuerzan a las empresas a autoexigirse un protocolo de actuación en la gestión de los datos, tanto los de sus propios trabajadores como los de terceros.
También en Menorca
- «Hay mucha gente desesperada con dolor crónico que puede caer en manos de sinvergüenzas»
- El autor del intento de atropello a una mujer en el polígono de Sant Lluís queda en libertad
- El Govern toma la iniciativa en Cala en Porter para sacar el agua que impide usar toda la playa
- Grandes propietarios engordan su lista de casas vacías en Menorca: cuántas hay y dónde
- Así son los diez paneles informativos que el Consell instalará en las carreteras de Menorca
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es verdad que desde las administraciones o la Agencia Española de Protección de Datos ha habido muy poca campaña, si las pymes estan mentalizadas es gracias a la prensa y a la publicidad de las empresas que se dedican a esto. Estaria muy feo que ahora empiecen a multar sin demora.
para mi ha faltado mucha información sobre el tema....
Si hagués estat per cobrar una subvenció tots hi tindrien llest fa dies. Així respecten els clients i sa llei. Vull dir!