Personal de una ambulancia en el acceso al servicio de urgencias del ‘Mateu Orfila’
Las urgencias del Área de Salud de Menorca afrontarán este verano con un refuerzo de seis sanitarios más, cinco médicos y un auxiliar de enfermería, repartidos entre el Hospital Mateu Orfila, los SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) de Dalt Sant Joan en Maó y Canal Salat en Ciutadella y el Punto de Atención Continuada (PAC) de Es Banyer, en Alaior. Algunas de las incorporaciones se han producido ya, desde el pasado marzo, como es el caso del médico de refuerzo de 8 a 15 horas de lunes a viernes en el centro de salud Es Banyer de Alaior (igual que el año pasado), o desde abril, con un médico más de 15 a 22 horas de lunes a viernes en el centro de Dalt Sant Joan; esta es una novedad, ya que en 2017 no se contó con dicho apoyo.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Me parece perfecto que aumenten personal sobretado de cara al verano pero creo que se queda un poco corto, creo que tambien habria que tener en cuenta enfermeros/as, auxiliares i celadores . No somo ttabajan los médicos!!!
Los cambios cosméticos que hacen cada año para hacer ver que se preocupan de la estacionalidad. Al final es un mero cambio de fichas que no va a servir para nada. Las urgencias del Mateu Orfila y de los ambulatorios van a estar tan saturadas como siempre. Y recordemos que una de la primeras cosas que hizo el actual gerente al llegar fue desencuadernar las urgencias del Mateu Orfila con el consiguiente deterioro asistencial. Es lo que tiene meterse a gerenciar sin tener ni idea y guiarse solo por criterios políticos y de "amistades". Este verano será el caos habitual, nadie lo dude. Esta gerencia va a lo que va y lo de arreglar problemas sanitarios reales le queda grande.