El Área de Salud de Menorca ha alquilado un ecógrafo para el hospital Mateu Orfila de Maó para suplir la falta de este aparato mientras se realiza el proceso administrativo de compra de uno nuevo, valorado en 100.000 euros.
El IB-Salut alquila un ecógrafo para el Mateu Orfila mientras ultima la compra de uno nuevo
El aparato ya está instalado en el hospital y las embarazadas ya no son derivadas a la Clínica Juaneda en Ciutadella
También en Menorca
- Un excursionista belga aparece muerto en el Camí de Cavalls
- El tercer y cuarto premio tocan en Ciutadella, Ferreries y Es Mercadal
- Así hemos contado el Sorteo de la Lotería de Navidad
- La ‘general’ registra dos accidentes por semana en un año trágico para las carreteras de Menorca
- Que ya no sea solo que los depósitos soterrados para el reciclaje...
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Queda un año de incompetencia gerencial. Ánimo !!!
Y esto, queridos niños, es lo que pasa cuando se pone a dedo a gerenciar un hospital a un tipo cuyos principales méritos son el carnet del PSOE y ser colegui de Marc Pons.
No quiero pensar cuantos efectos colaterales puede haber, por haber tenido el ecografo mal durante tantos años.
Increíble la falta de previsión de los responsables del Mateo Orfila... este hombre del partido no dimitirá me imagino que no..
Me gustaría saber cuántas exploraciones se hacen al mes y dividir 2215 por esa cifra. Tendríamos el coste para el Ibsalut, que siempre será en realidad mayor porque hay que contar con la mano de obra, esto es, con en radiólogo (desgraciadamente en el Mateu Orfila los profesionales sanitarios son "mano de obra"). Este coste habría que compararlo con lo que el Ibsalut paga a Juaneda como precio unitario por exploración. Tengo en presentimiento de que el Ibsalut sale perdiendo pasta. Y hablando de pasta, en el Ibsalut hay dinero para lo que le interesa al ínclito gerente Arbona. Para lo que no, "no hay presupuesto". Cuando escucho a algún jefecillo decir que "para eso no hay dinero" paso de seguir argumentando. Lo que ha habido con el ecógrafo ha sido prisa, porque hay que ver lo rápido que el gerente ha movido el culo al salir la noticia en el periódico. Si no hubiera salido le daría lo mismo y estaríamos como antes.
Demencial e incomprensible para la mayoría de ciudadanos de a pie, la preocupante falta de prevision en la gestión de recursos gestionados por personas designadas políticamente y que evidencian una falta de aptitud para los cargos que ocupan. Y no me refiero solo a un partido político u otro, sino que donde pone la mano la política acaba muy mal gestionado. La mayoría de ellos, por no decir todos, piensan que los recursos públicos crecen en las macetas, simplemente regandolas. Y no piensan que para que existan esos recursos, a los ciudadanos nos crucen a impuestos.
Es decir, cuando quieren tienen dinero, rápido y mensual, y no poca cosa, sin problemas. Cuando no quieren, la misma canción: “no hay presupesto”, “con la crisis...”.