El nuevo aparato ya está instalado en el hospital | 4 Vents

TW
7

El Área de Salud de Menorca ha alquilado un ecógrafo para el hospital Mateu Orfila de Maó para suplir la falta de este aparato mientras se realiza el proceso administrativo de compra de uno nuevo, valorado en 100.000 euros.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que el aparato instalado hasta ahora en el hospital ya había cumplido diez años y no tenía suficiente resolución para la prueba que se practica a las embarazadas a las 20 semanas. Por ello, durante un mes, el IB-Salut derivó a Mallorca a las embarazadas para realizar dicha prueba. Posteriormente, alcanzó un acuerdo con la Clínica Juaneda para derivar las pacientes a la Clínica Menorca en Ciutadella. Durante este tiempo, entre el 7 y el 18 de mayo, 34 pacientes fueron atendidas en la clínica privada.

El nuevo aparato, con un contrato de alquiler de 2.215,5 euros mensuales, ya está instalado en el Mateu Orfila y el pasado viernes ya se retomaron estas pruebas en el hospital. Con ello, las pacientes ya no son derivadas a la Clínica Juaneda y se han reprogramado todas las citas para que puedan ser atendidas por médicos del servicio de obstetricia del hospital.