Maó ha abierto el plazo para presentar propuestas a sus segundos presupuestos participativos, que disponen de 200.000 euros del capítulo inversor de las cuentas municipales para 2018. Es la misma cuantía que el año pasado e igual límite por proyecto, 50.000 euros, y las ideas se pueden plantear vía internet o en las dependencias del Ayuntamiento. Esta II edición presenta pocos cambios respecto a la de 2017 y éstos son «de funcionamiento interno», señaló ayer Gabriel Pons, concejal de Participación Ciudadana durante la presentación de la iniciativa. Se trata por ejemplo de la creación de una comisión técnica que ayudará a validar los proyectos o la supresión de los talleres en barrios porque no lograron la asistencia deseada.
Cuenta atrás para dar ideas e invertir 200.000 € en Maó
El Ayuntamiento abre sus segundos presupuestos participativos
También en Menorca
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- La portavoz del PSOE pide disculpas por ir a una función escolar el día del pleno de presupuestos
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
tornem-hi, l'escala mecànica
¿Y el GOB dónde está? Calladitos cuando no interesa, está muy bien atender a los animales, pero la prioridad son las PERSONAS. NITRATOS FUERA.
Considero que falta un equipo técnico expertos asesores para estudiar los problemas reales que tiene la ciudad sin la presión de elecciones y votos, y sobre todo con preparación profesional, que sean respetados por todos los grupos políticos y consigamos llevar a cabo proyectos importantes para Mao, que por supuesto no se hacen en 4 años y menos sin consenso.
aigua per tots...és un dret nostre, és un deure vostre....
Me sembla una molt bona iniciativa per part de s'Ajuntament. Es bé comú des poble no només està en mans de quatre polítics asseguts dalt La Sala, es ciutadans crec que tenen molt a dir (i no només cada 4 anys).
Cojeis todos ese dinero i os tomáis unas vacaciones todo incluido hasta fin de mandato
Hormigonar todas las zonas verdes, y construir y construir, travajo pa la obra y pogreso. Por ejemplo el jardin de moxus de dalt vilanova, ayí ya me estais montando unos adosados
Eso está aprobado por los pressuposts participatius anteriores. Uepp! Que no se cumplió.
Carril bici en todo el trayecto de las rotondas, que ponga en conexión los tramos existentes.
AGUA POTABLE lo primero y un sistema de alcantarillado centralizado para ya dejarnos de pozos negros en pleno centro. Luego gas canalizado no sólo para las calles a las que les da por reformar el pavimento. Eliminar barreras arquitectónicas que aún quedan en el centro. Y lo que ya sería estupendo es recuperar la Esplanada como lugar para actos y celebraciones,en lugar de saturar Ses Moreres. En la Esplanada hay mucho sitio,adecentarlo un poco con algunas flores....