La causa de la derivación de pacientes embarazadas, que según han confirmado desde la gerencia del Área de Salud de Menorca se está produciendo desde hace aproximadamente un mes, es la antigüedad del ecógrafo, que ha cumplido diez años y alcanzado el final de su vida útil, por lo que no cuenta con la resolución suficiente para realizar la prueba con garantías.
El ecógrafo nuevo tiene un coste de 100.000 euros y desde el Área de Salud de Menorca han asegurado que el Govern ya ha dado el visto bueno a su adquisición, aunque, según reconocen, no será de un día para otro, ya que debe seguirse todo el procedimiento administrativo.
El presupuesto de este año contempla una inversión de 250.000 euros para renovación de maquinaria, sin embargo, no se había previsto la sustitución del ecógrafo.
45 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Una vergonya. Amb tots es turistes que venen a Menorca i es impostos que pagam a Balears els hi pagam una sanitat i educació de dalt de tot a sa resta d'Espanya (fins i tot es ministro Solbes va dir que Balears era sa comunitat que més pagava i manco rebia) i a noltros no mos donen ni aigu!
Si lo que está ocurriendo en el Mateu Orfila en la actualidad, estuviera el P.P. dirigiendo la gerencia de dicho hospital, la que se hubiera armado, protestas, cartelitos por todo el edificio como en años anteriores,etc,etc,etc.cuando gobierna la izquierda, todos calladitos.
Un ecógrafo actual cuesta unos 20000€ o menos...me pregunto porque van a comprar 5....XD
Luego está el problema de los pacientes que son derivados a Son Espases para operar no porque en Menorca no se haga esa operación sino simplemente para no ocupar quirófanos aquí y que los ocupen en Son Espases. Es más cómodo enviar un paciente en avión ambulancia a Son Espases que reprogramar un quirófano.Y pareciera que a la dirección médica le da igual. Total, menos lista de espera aquí.
MALA GERENCIA SIN MÁS.
Mai més!!!!
La ecografía no cuesta 100mil euros.En el libre mercado vale eso, en el politicastro y sus mordidas, sus amigotes y funcionarios que quieren currar lo mínimo valdrá 350mil euros.Cheque sanitario de una vez. Hay que quitar la sanidad de las manos de los políticos y funcionarios.
Sa culpa és des català
Estas cosas no pasan en la sanidad privada. España a nivel ya de Cuba y Venezuela.Socialismo es miseria.
Veig molta crítica as polítics, as Govern i Consell... No mesclem ous amb caragols, es descuido ha estat des Centre, que ho ha notificat as Govern tard. Com posa sa notícia se li ha comunicat i ha aprovat sa despesa..No estic defensant es polítics per què no s'ho mereixen, però d'aquí a donar sa culpa de tots es problemes...Ara sa culpa serà des català...