Los ayuntamientos de la Isla dan empleo a alrededor de un millar de menorquines. | A.BASSA

TW
21

Menos población y muchos más trabajadores. El Ayuntamiento de Maó es el municipio de la Isla que da trabajo a más ciudadanos, una media de 352, 69 más que el de Ciutadella a pesar de que este último consistorio administra a una población mayor. Los datos comparativos hechos públicos por la Sindicatura de Cuentas a partir de la información remitida por los ayuntamientos de la Isla se refiere a 2015 y sitúa el coste laboral medio por trabajador para los dos consistorios más grandes de Menorca en una cifra similar, cercana a los 36.000 euros.

En ese ejercicio contable, el último del que ha hecho informe la Sindicatura, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, la población de Ciutadella era de 29.098 habitantes, mientras que la de Maó era de 28.006, casi 1.100 personas menos que no impidieron que el saldo de la plantilla y las contrataciones temporales del ayuntamiento mahonés arrojaran una media sensiblemente superior al de Ponent al término del año.

Los datos remitidos por los consistorios revelan que el Ayuntamiento de Es Mercadal, que en 2015 tenía una media de 59 trabajadores, es el que paga sueldos más elevados. La media del costo por trabajador se sitúa en 38.151,6 euros, 12.000 más que lo que paga el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran, el consistorio que cuenta con menos trabajadores y con un menor coste medio para la institución. No obstante, cabe matizar que hubo dos municipios que no remitieron esa información al órgano balear encargado de la fiscalización externa de la actividad económica, financiera y contable del sector público.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de enero en Kiosko y Más