La reforma prevista a ejecutar en breve por Meliá Hotels supondrá escalonar el complejo, sin reducir alturas

TW
13

Meliá Hotels International se compromete a reducir de forma drástica la altura de los hoteles Milanos-Pingüinos de Son Bou y trasladar el aprovechamiento a las dos parcelas colindantes que son de su propiedad. La decisión depende, no obstante, de la modificación del Plan Territorial Insular para permitir esta mutación horizontal, ahora inviable.

La compañía hotelera llegó este jueves a un principio de acuerdo con el Ayuntamiento de Alaior en una reunión en la que la empresa expresó la «total compatibilidad» de la reforma que prevé ejecutar una vez cuente con la licencia municipal con esta reducción del impacto visual. Se traduce en derribar varias plantas superiores de las dos torres y su traslado a las parcelas colindantes, cuando el ordenamiento urbanístico lo permita.

El Ayuntamiento de Alaior especifica que se desconoce aún de cuántas alturas se está hablando, pero «no son ni una ni dos plantas». Supondrá una reducción drástica, apuntan. La normativa establece un aprovechamiento de planta baja más dos alturas en zonas hoteleras, que será a lo que podrá aspirar Meliá, aunque queda aún por concretar la superficie que se puede ocupar de la parcela y la capacidad en plazas hoteleras. Lo que está claro, según el equipo de gobierno municipal, es que no habrá mayor aprovechamiento, sino que lo que se elimina de las dos torres se traslada a las parcelas adyacentes. Ni más ni menos. Se compensará.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 25 de enero en Kiosko y Más