1.050 estudiantes de centros públicos de Balears han sido identificados como alumnos con altas capacidades intelectuales, de los cuales 239 -17 de ellos menorquines-, tendrán más opciones de aprendizaje extracurricular gracias al programa MENTORiment. Se trata de una iniciativa que pone en marcha la Universitat de les Illes Balears (UIB), a través del Programa de Atención a las Altas Capacidades (Pacis) y en colaboración con la Conselleria balear de Educación, y que se presentó ayer en el campus de Son Lledó, en Palma, por el rector de la UIB, Llorenç Huguet, el conseller Martí March, el director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas, y la vicerrectora de Estudiantes y directora del Pacis, Rosabel Rodríguez.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 24 de enero en Kiosko y Más
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Las lástima es que los esfuerzos parece que siempre van destinados a que los mediocres o menos capacitados se integren con los del montón. Sin embargo, habría que destacar, trabajar, facilitar ayuda a padres.... en definitiva, exprimirles esas mentes, a estos que posiblemente serán los grandes pensadores dentro de 20 años.
En Menorca como en todos lados habrá muchísimos niñ@s AACC alrededor del 2%. 239 alumnos aacc en Menorca? dónde estan? en que centros escolares? en que institutos ? que iniciativas a parte de ir a Palma los sábados hay en los Centros escolares y fuera de ellos? Menos números y más trabajo por favor!!
Enhorabuena tanto por esto como por el fin del bullying que deben estar sufriendo muchos.