La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha recordado que este servicio tiene como objetivo asegurar la conservación de la posidonia oceánica ante la presión de los barcos de recreo, especialmente en los meses de verano.
Está prohibido fondear sobre las praderas de la planta marina en las áreas catalogadas como Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zonas de Especial Conservación (ZEC).
Con la ampliación del número de barcas, cinco estarán encargadas de las bahías de Pollença y Alcúdia, el litoral de Artá y Cala Figuera, Cabrera, y la costa del Levante mallorquín, Portocolom y Calvià.
En Menorca habrá dos embarcaciones centradas en las zonas de Son Saura, el área marina del sur de Ciutadella, Llucalari, Calecoves, Punta Prima e Isla del Aire.
Tres embarcaciones vigilarán la costa ibicenca, especialmente los límites del parque de Ses Salines, Tagomago y el norte de la isla, mientras que en Formentera se concentrarán cinco, en la zona de Ses Salines, la playa de Tramuntana y Cala Saona.
El servicio de vigilancia estará activo del 1 de junio al 30 de septiembre en Mallorca y Menorca y del 15 de mayo al 30 de septiembre en las Pitusas
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Entiendo que fuera de estas fechas ya no cría la posidonia. Pero que perroflautaaaaas. Si se vigila, se vigila todo el año. Son más torpes que unos que eran mucho
El acoso al turismo náutico, si fuera cierto el tema posidonico (planta que se regenera sin más) no permitirían con todas las bendiciones del GOB el atentado del emisario submarino de Son Parc.