Entes autónomos como el Consejo Económico y Social y consorcios adscritos al Consell como el de la legalidad en suelo rústico, el de residuos y energía, el sociosanitario, el del acantilado del puerto de Maó y el del pabellón de Bintaufa tampoco han rendido cuentas.
El incumplimiento se generaliza en cuanto a fundaciones y asociaciones dependientes de la institución insular. El informe de la Sindicatura enumera entre estas las fundaciones Enciclopedia de Menorca, la del Foment del Turisme, la de Persones amb discapacitat, la Menorquina de l'Òpera y el Fons Menorquí de Cooperació, si bien en todos los casos la falta de presentación de las cuentas se refiere solo a 2016.
Otras entidades dependientes de la administración local que no han presentado la relación de contratos a la revisión oficial son el Patronat d'Escoles Infantils de Ciutadella, el Institut de la Joventut, el Consorci Sociosanitari y el Consorci per al Desenvolupament Esportiu de Ciutadella. Este punto sí lo ha cumplido el Consell de Menorca.
Ayuntamientos
Los ayuntamientos, por su parte, han presentado todos en tiempo y forma las cuentas municipales de 2016 aprobadas previamente por los respectivos plenos.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Son unos impresentables. si un ciudadano cualquiera está dos años sin presentar su declaración de hacienda, no veas la que le cae. Y éstos, tan tranquilos y dando ejemplo de lo que es un mal ciudadano.
Pillados ooooo como puede ser ??? Me pongo las manos en la cabeza y pienso después de esto que hacemos ??? Cumplir las leyes pregunto ?
A río revuelto ganancia de pescadores, mucho descaro de manirrotas especialistas del gasto corriente. Cuantos funcionarios más queréis colocar (enchufar perdón).
I qui pot amonestar a la sindic de comtes? On eren tots aquests anys de corrupcio?
Están provocando que se les aplique el 155 para estar a la altura de sus mentores. El curriculum de la consejera de hacienda en sus funciones de asesora económica traerá las mismas consecuencias que en las empresas que actuó, por cierto, algunas financieras y turísticas. Luego se quejaran de no recibir las transferencias del gobierno central.
Este Consell cumple las leyes. Este gobierno es transparente. Cristina Gómez dixit. 35 horas de jornada... Sin rendir cuentas anuales... Bravo bravo y bravo
Viva la transparencia, vivan las estanterías las paredes y las mesas de cristal. Molt bé señores/as del Consell
Con que autoridad hará cumplir el Consell a los ciudadanos la leyes?, si no se preocupa de cumplir con su obligación de justificar la gestión realizada con el dinero de tod@s? se deriva alguna responsabilidad?