Una vez al mes ha de organizar un acto cultural | Archivo

TW
5

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha dado el visto bueno a la nueva solicitud de autorización del contrato de arrendamiento de la finca Mongofra Nou entre la Fundación Rubió y Tudurí Andrómaco y Mongofre World Heritage S.L., a partir de la Resolución del Protectorado de fundaciones de carácter cultural.

Esta autorización estará condicionada al hecho de que, como mínimo, una vez al mes se organice una actividad cultural abierta y gratuita a la ciudadanía, respetando así el espíritu fundacional para que la finca Mongofre Noa pueda ser disfrutada por los menorquines. El no cumplimiento de este requisito podrá ser motivo de rescisión de la autorización del contrato de alquiler de la finca, según el Govern.

No obstante, el Protectorado de fundaciones, que depende del Govern, solicitará una auditoría externa sobre la gestión económica llevada a cabo por el Patronato de la Fundación Rubió y Tudurí Andrómaco (FRTA).

La Conselleria ha notificado este martes la Resolución a la FRTA y a las partes interesadas en el procedimiento, indicando que se puede interponer un recurso potestativo de reposición ante el Govern en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente de haber recibido la notificación.