Si t'estimes Menorca. 40 anys del GOB a Menorca | GOB

TW
14

Con motivo de su 40 aniversario, el GOB Menorca ha publicado un vídeo conmemorativo titulado "Si t'estimes Menorca", y ha organizado una campaña de captación de socios.

El GOB afirma que ahora es un buen momento para ser miembro del grupo ecologista, y pide a los que ya lo son a invitar a sus amigos.

Describe las batallas que afrontan como "muy desiguales. No es fácil trabajar con la intervención de un camino, reorientar los criterios de Urbanismo en el terreno rural, mejorar la situación del medio marino, acompañar una adecuada reconversión agraria, incentivar la reflexión sobre la sostenibilidad ciudadana, asistir a la vida silvestre que no tiene dueño, innovar en el control del nitrato en el acuífero, para ayudar a que la gente ame la isla... Pero pueden cambiar muchas cosas cuando se agregan los esfuerzos".

La campaña de la asociación ecologista utiliza como lema "Si Menorca t'ha enamorat, ets dels nostres", y recalca que su compromiso es "aumentar el énfasis en los desafíos medioambientales, que son muchos y grandes. Queremos tener capacidad de análisis y desarrollo de alternativas. Tenemos medios para obtener la información y las propuestas. Queremos convencer a más gente porque los problemas ambientales afectan a todos".