Los edificios militares, como los situados en la plaza de la Explanada, están exentos del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles. | Gemma Andreu

TW
8

El Ayuntamiento de Maó tiene previsto ingresar el año que viene hasta 13,9 millones de euros por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Se trata de la mayor partida del capítulo de ingresos de los presupuestos municipales de 2018. Y todavía podría ser mayor si el impuesto que se cobra a los inmuebles lo abonaran todas las propiedades del municipio.

Concretamente si no existieran exenciones fiscales para determinados edificios (reguladas por la ley estatal de Haciendas Locales), el Ayuntamiento de Maó ingresaría 1,39 millones de euros más, según consta en el informe económico de los presupuestos de Maó para el año que viene.

Esta cantidad representa un nueve por ciento de los 15,5 millones de euros que Maó cobraría en concepto de IBI sino hubiera exenciones y otras bonificaciones fiscales, en este caso reguladas por la ordenanza municipal. El número de inmuebles exentos de pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles en Maó asciende a 373 propiedades, de las cuales siete son catalogados como Bienes Inmuebles de Características Especiales (BICE).

Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de diciembre en Kiosko y Más