Una especialista controla el equipo de radioterapia del Hospital de Can Misses en Eivissa. | Toni Escobar
Solo los enfermos de cáncer que ya habían comenzado su tratamiento de radioterapia seguirán yendo a Palma después de que este lunes día 11 se ponga en marcha el acelerador lineal del Hospital Mateu Orfila. Los pacientes diagnosticados en las últimas semanas -siempre adultos, ya que la oncología pediátrica se seguirá practicando en Son Espases-, y que según el criterio médico, han podido aguardar a contar con el servicio en la Isla, iniciarán y completarán las sesiones sin tener que viajar a Mallorca, un avance largamente esperado en la sanidad menorquina. El equipo médico ya ha trabajado en las consultas para elaborar el cronograma de utilización del nuevo aparato, mientras que se aguardaba el visto bueno del Consejo de Seguridad Nuclear, que se produjo el pasado martes.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Excelente noticia. Ahora falta poner una sala de Hemodinámica para los cateterismos. , tal y como ya se dispone en Ibiza. Hemos de avanzar hacia la obtención de todos los servicios clínicos posibles. A la larga es coste efectivo, y sino que se analice la reducción de costes obtenida con la disminución de más del 90% desplazamientos en pediatria desde la llegada del actual Jefe de Servicio de Pediatria...afortunadamente...
No es para tanto. Apenas se hoye.
Hay que solucionar el problema de los ruidos que ocasiona el sistema de ventilación/aire acondicionado porque los vecinos de Malbuger nos merecemos no sufrir daños colaterales. Solución a los ruídos ya !!!!