La circulación del bus obligará a restringir el acceso a la zona de los coches particulares | Gemma Andreu

TW
8

El transporte público en línea regular llegará hasta Favàritx el próximo verano. Junto con Macarella, para la que se acaba de anunciar esta misma solución, el autobús llegará hasta ambos espacios naturales, caracterizados por la gran demanda de acceso que registran.

Autocares Fornells, la empresa concesionaria de las rutas de la costa norte, asumirá la nueva línea, que figurará como ampliación que los servicios que ofrece actualmente entre distintos puntos de la costa norte comprendidos entre Maó y Fornells. «Se ha detectado esta necesidad, es una demanda y hemos decidido darle solución», justifica el conseller de Movilidad, Miquel Preto, quien agrega que cada verano se está ampliando el número de líneas y frecuencias.

Conectará Maó y Favàritx con varias frecuencias diarias con el fin de cubrir toda la jornada, según la primera propuesta en estudio por parte del Consell y la empresa, que calcula en 45 minutos el tiempo de carga, recorrido y descarga de pasajeros. También ha de determinarse el periodo de operaciones, en principio se calcula que comenzaría a finales de mayo o principios de junio. En todo caso, el servicio se cubrirá con un autobús más pequeño que los que utiliza ahora la concesionaria.

Coches particulares

Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de noviembre en Kiosko y Más