Madrid demora la decisión sobre el fin del fuel en la central de Maó
El calendario para fijar la transición energética en Balears se aplaza hasta el día 13
Cara a cara. El conseller Marc Pons, a la izquierda, acompañado del director general Joan Groizard, frente al secretario de estado de Energía, Daniel Navia, y técnicos del ministerio en la reunión celebrada este jueves en Madrid | CAIB
03/11/17 21:58
La decisión sobre la sustitución del fuel por gas natural en la central de Maó y la eliminación progresiva del carbón en la de Alcúdia se adoptará, salvo nuevos aplazamientos, el día 13. Esa es la fecha fijada para un nuevo encuentro sobre el que ya no existe garantía de un acuerdo resolutivo.
También en Menorca
- Que la preciosa cala de Rafalet, en el término municipal de Sant Lluís, amaneciera...
- El nuevo capitán de la Guardia Civil visita las instituciones de Menorca
- La basura invade el polígono de Maó a la espera del permiso para instalar las cámaras de vigilancia
- La Associació Balls de Saló celebra 30 años con mucho ritmo en Ciutadella
- Sant Joan: estas son las novedades aprobadas sobre la participación de cavallers y horarios
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... ¿ fuel ? ... ¿?
Que clase de autonomia tenemos, que todo ay que preguntar antes a madrid, pues que nadie se estrañe que cataluya aya estallado.ind.
El calendario se establecerá en función de los compromisos económicos ya establecidos y con plazos tanto para las compras de carbón como para el consumo de fuel además de la planificación ya hecha por GesaEndesa de las bonificaciones que recibe dependiendo del combustible que quema, y que le hacen obtener más beneficio quemando carbón que no gas a pesar del coste mayor del carbón y de los costes de su transporte por mar y tierra y de los costes incrementados en los filtros de salida de humos, porque la bonificación es mayor que los costes más altos del carbón Y estos mayores costes tanto de la Fuente energética como de las bonificaciones los pagamos en el recibo de la electricidad. Que así salva los ejercicios económicos de navieras, camiones, puertos de Baleares en Es Murterar, y del Estado en Menorca, y como no, de la misma Gesa Endesa.