El Convent de Sant Diego se llenó este sábado por la mañana para escuchar la intervención del maestro zaragozano César Bona, muy popular después de haber sido finalista de un galardón que reconoce al mejor maestro del mundo. Fueron muchas las ideas que desarrolló el conferenciante en su intervención de dos horas de duración y una de ellas fue que maestros y educadores deben hacer un esfuerzo para acordarse cómo pensaban cuando eran niños y también para darles voz a los más pequeños.
César Bona imparte una lección de Educación en el Convent de Sant Diego
Fueron muchas las ideas que desarrolló el conferenciante en su intervención de dos horas de duración
También en Menorca
- Una inspección privada descubre otra gran roca a punto de caer desde el acantilado del puerto de Maó
- Joan Pons Torres cancela la conferencia ‘En defensa de Mahón’ el día después de su anuncio
- «La gente prefiere vivir a trabajar»
- Antonio Gomila, la historia de éxito empresarial que se inició con un préstamo de 25.000 pesetas
- «Una inquiokupa nos ha destrozado la jubilación: nos debe más de 15.000 euros»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El único MAESTRO en la sala, lo demás funcionarios.
la lengua de la gente es muy importante, si señor. Pero en primer lugar está la libertad de las personas en utilizar la lengua que prefiere en la que se eduque a sus hijos (cosa bastante difícil con el chiringuito que tienen ustedes montado con el catalán, inmersión, normalización y todas esas cosas que huelen a una rancia y dictatorial forma de entender la libertad individual). Fíjese si respeto la lengua que mis abuelos, padres, tíos.....todos hablaron menorquín sin problema alguno, pero resulta que ante la imposición del catalán, me niego a utilizarlo y caer en las redes clientelares que intentan dominar cual lobby que se precie. Y muy señor mío, ademas de la lengua, es muy importante la educación y el respeto hacia los demás y a la vista de cómo salen los niños y adolescentes del cole, los docentes baleares (incluido el stei) no lo logran demasiado bien que digamos. Pero sigan ustedes con el catalán que luego esos jóvenes les quedarán muy agradecidos.
Ni tampoc el millor professor del món, que segurament serà xinés, per allò de la quantitat, podria venir a fer classes aquí. La llengua de la gent, estimat, és important.
Me gusta la palabra maestro. Hoy en día hay muchos que se dicen educadores que nunca serán maestros. No todos sirven.
pido perdón por la ironía. El señor Bona para el STEI y demas colegas del ramo no tiene futuro en la educación en Baleares, al parecer no tiene el nivel adecuado de catalán (algo reprochable para un docente balear que se precie). Una pena que de todos nuestros docentes (sindicalistas incluidos) no salga alguno como el señor Bona.