Los menorquinistas han apuntado la necesidad de revisar y corregir el posible incremento multiplicado por dos del impuesto turístico. En este punto, han solicitado eliminar la excepción que afectaba a los cruceros y elevar e incluso duplicar el impuesto durante el verano.
En cambio, han propuesto que durante la temporada baja no se modifique el impuesto, y que haya un coeficiente que contemple y corrija los efectos de la temporada turística, más breve en Menorca que en el resto de islas.
Los diputados de MÉS per Menorca se reunieron con miembros del Govern el pasado miércoles para acercar posturas en relación al impuesto sobre el turismo sostenible y han asegurado este viernes que el Ejecutivo autonómico expresó «estar dispuesto a estudiar y asumir la propuesta».
En esta línea, han señalado que el acuerdo se deberá tomar durante los próximos días y antes del próximo martes.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
gente inepta jugando con el dinero y bienestar de todos, union de perdedores para imponer las más peregrinas políticas
otra mamarrachada de Nel Marti que no tiene ni idea de economia,politica ni de nada
Estic d'acord, s'ha de promure que la gent vengui a l'hivern, de la mateixa forma que s'ha de beneficiar aquells propietaris que lloguen pisos i cases tot l'any a residents. Fan falta més beneficis a la gent que va contra corrent. (Si no, encara semblen tontos) De la mateixa manera beneficiar que els hotels de més qualitat han d'assegurar que tots els seus treballadors tenen sous i condicions. dignes.
si si hasta ahora estais machacando y ahora veis el batacazo Nada propongo un año sabatico a todos los que tienen su trabajo relacionado con turismo( ayuntamientos consell,sanidad.educacipn,transporte,comercio etc...)con 4que trabajen el resto al paro.