Juncadella ha explicado a este diario que ha dejado el cargo por motivos personales, y que lo ha hecho ahora, ya que consideraba que con el inicio del curso político y pasadas las fiestas de Sant Lluís era el momento más adecuado para hacer efectiva su renuncia, que se ha oficializado mediante registro de entrada la mañana de este martes. Su dimisión no ha sido inesperada, ya que la semana pasada el equipo de gobierno ya estaban al corriente de sus intenciones.
Juncadella ocupaba el puesto número 6 de las listas de Volem Sant Lluís. Desde Volem Sant Lluís informan que todavía no está cerrado quién ocupará la vacante. En principio le tocaría ocupar el acta de concejal a Lluís Seguí Gomila. En caso de que no acepte la próxima en la lista es Maite Martínez.
Se trata de la tercera dimisión del equipo de gobierno de Sant Lluís este mandato. La primera fue la de Olmo Heras (Volem Sant Lluís), que renunció al cargo en febrero del año pasado. Heras desempeñaba también las áreas de Participación Ciudadana, Transparencia y Cooperación. De hecho, Juncadella fue nombrada para cubrir la vacante dejada por Olmo Heras (y después de que el número 5, Carme Cardona, renunciara a asumir el acta). Juncadella fue nombrada concejal el 31 de marzo de 2016, por lo que llevaba en el cargo un año y cinco meses.
La segunda dimisión se produjo este mismo verano, en julio cuando la concejal de Educación y Cultura, Adelaida Ponsetí (PSOE) renunció también al cargo. Ponsetí fue sustituida por Antoni García Romero, que ocupa el tercer puesto en la lista socialista.
La alcaldesa de Sant Lluís, Montse Morlà ha manifestado su respeto por la decisión de Juncadella. Sobre el hecho de que sea la tercera edil que dimite, Morlà entiende que "los concejales que no tienen dedicación exclusiva y tienen que conciliar su compromiso adquirido con el Ayuntamiento con la vida laboral y familiar, pueda ser que llegue un punto que no lleguen a todo y el día a día acabe superándolos".
Morlà cree que la dimisión de Juncadella, en principio no tiene porque provocar una remodelación de gobierno, y posiblemente el nuevo concejal que ocupe la vacante de Juncadella asumirá las competencias de la concejal dimitida. No obstante, es una cuestión que todavía se tiene que acabar de cerrar con los tres partidos que forman el gobierno de Sant Lluís (Volem, PSOE y PI).
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
LOS DEL PSOE DE ES CASTELL NO HAN HECHO NUNCA NI PROTESTAR QUE SE VAYAN
Lluvia??? Olmo??? Qué les ocurre a algunos padres? Es que no encuentran para sus hijos entre los cientos y cientos de nombres de persona que habrá disponibles,, ninguno que les parezca bien?
No entiendo porque algunos comentarios estén en contra Es Castell.. 1°porque no lo están haciendo mal. 2° No son los mismos partidos de San Luis, Mahón etc. Tengan un buen día
Sin duda la oposición en Es Castell es patética. Esperemos por el bien común que estén a muchos años de gobernarnos.
más cosas veremos y purgas a la orden del día, es solo el principio empieza la fiesta
Los de Es castell no lo deben hacer tan mal ya que tuvieron 1400 votos en las ultimas elecciones. Algo habran hecho bien, aunque todo es mejorable.
De podemos los hay que desreenganchados y reciclados pero no aptos para administrar
Queremos politicos honrados trabajadores valientes y preparados POR SUPUESTO QUE LOS DE SAN LUIS Y LOS DE ES CASTELL DEJAN MUCHO QUE DESEAR
LO MISMO PARA LOS DE ES CASTELL QUE DAN VERGUENZA
Esto es PODEMOOOOOOOS!!!!! Señores, lo de Podemos, Podem, Volem o como narices se hagan llamar, es de traca. Sin oficio, ni beneficio, ni formación ni vergüenza se sienten lo suficientemente preparados para gestionar el erario público. Y luego pasa lo que pasa, que tienen que dimitir por incompetentes. Pero señores, BIBA LA DEMOKRACIA!!!!