Excursión al corazón del puerto. Las visitas se han organizado en grupos de 80 personas en tandas diarias de mañana y tarde | Gemma Andreu
29/08/17 0:00
Primero, que los menorquines tomen posesión del Llatzeret a través de la visita al lugar y luego, la gestión del patrimonio histórico y cultural que se conserva en la Isla del puerto de Maó. Esa es la filosofía que marca la gestión pública del conjunto construido hace doscientos años para el control sanitario -la cuarentena- de las tripulaciones y cargamentos que llegaban a Menorca cuando todas las provisiones llegaban por vía marítima y por la misma puerta de entrada.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Maite Salord, consellera de promoción turística que lo único que sabe de turismo es que se trata de alguien en pantalones cortos, zapatillas y una máquina de fotos..... La maestra de todo y oficiala de nada.
La noticia dice: "...conjunto construido hace doscientos años para el control sanitario -la cuarentena- de las tripulaciones y cargamentos que llegaban a Menorca...". Era para los que llegaban a España, procedentes de cualquier lugar del Mediterraneo, al igual que habia otro Lazareto en la Isla de San Simón (Vigo), para los que procedian del Atlantico.