En este tramo se ampliará la acera y se acabará el carril bici | J.G.V.

TW
7

La junta de gobierno de Ciutadella aprobó este miércoles el proyecto de mejora del entorno del Canal Salat, entre el centro de salud y la sala multifuncional. Se financiará con fondos del Plan Insular de Cooperación de este año.

El presupuesto de la obra es de 94.000 euros. Tras la aprobación del proyecto, ahora el Ayuntamiento licitará y posteriormente adjudicará las obras, con el objetivo de que se inicien a principios del año que viene, explica el concejal de Urbanismo, José López.

Las obras consisten en mejoras de la movilidad de la zona. Para ello se ampliará la acera y se culminará el carril bici, inexistente en este tramo. Asimismo se procederá ampliar el aparcamiento del centro de salud, con una treintena de plazas más. Se aprovechará también para mejorar la iluminación y adecuar la zona trasera de la sala multifuncional.

Más obras

Por otro lado en la junta de gobierno de ayer se aprobaron otros proyectos, también incluidos en la convocatoria del PIC de este año. Se trata del proyecto de reforma de la red de alcantarillado, aguas pluviales y agua potable de la calle Roser, Beat Ramon Llull y tramos de las calles adyacentes, con el que se quiere eliminar los actuales problemas que se generan constantemente en esta zona. El presupuesto de la obra asciende a un total de 106.523 euros.

Otro proyecto aprobado ayer es la reforma del pavimento de la calle Bisbe Juano (el tramo de paseo marítimo de la zona de la Platja Gran), cuyo presupuesto es de 33.419 euros.