En Tiago es fuster nació en Sant Lluís durante la II República, cuando el alcalde de su pueblo natal era su abuelo Francisco Cardona, en Quicus Caim. Durante su juventud fue uno de los puntales del equipo de baloncesto de la localidad, en unos años en que el campo de juego estaba ubicado en el Pla de sa Creu, deporte del que siempre fue un admirador desde que colgó las botas.
También se involucró en el mundo de la cultura, destacando su participación durante muchos años como violinista en el grupo Deixem lo dol. Además, en 1971 fue socio fundador del Centro Cultural y Deportivo de San Luis, siendo uno de los principales valedores del joc de la bolla, juego que aún practicaba con sus amigos en la pista del CCE Sant Lluís.
Carpintero de profesión, durante los años sesenta, Santiago Pons formó parte como concejal del Ayuntamiento de Sant Lluís, hasta que en 1972 fue elegido alcalde en sustitución de Pedro Pons Coll. Durante su mandato, que finalizó en 1979, el Ayuntamiento continuó con la política de modernizar las comunicaciones entre las urbanizaciones de la costa, además de la mejora de los caminos vecinales. También inauguró la carretera de enlace de la Avenida Generalísimo Franco con el antiguo Camí de S'Ullastrar, además de formalizar la compra de los terrenos de Ses Canaletes, donde después se construyó la zona deportiva, entre otras actuaciones.
Descanse en paz.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Lo lógico es que el Ayuntamiento haga algún tipo de homenaje, hizo más por el pueblo que todos los que ha habido despues. Ah! Pero eso es imposible, es del tiempo en que los alcaldes ni cobraban, ni robaban.
Lo conocí bien a Don Santiago, hombre integro y amable con todo el mundo, siempre tenia una sonrisa y una palabra amable. Que Dios le tenga en su gloria. Adios Don Santiago.-
Descansa tranquilo y en paz, Santiago. Has hecho un excelente camino. Te recordaremos con afecto, como un hombre bueno y comprometido con tu gente, con tu pueblo y con las circunstancias.
Se nos acaba de ir una de esas personas que debería estar siempre entre nosotros, un gran "Santlluiser", dispuesto a ayudar en todo momento a quien lo necesitara. Una gran persona. Descansa en paz Tiago. Mi más sincero pésame a toda su familia.
DEP. se n'ha anat una gran persona.
Aquesta vegada sí que ens ha deixat un des bons....