Participantes en una visita ciudadana coordinada por el Consell. | Josep Bagur Gomila

TW
4

Las dependencias del edificio de Ca Savi se destinarán a un futuro centro cívico. Así lo confirmaron ayer fuentes del Ayuntamiento de Ciutadella, apuntando que será «el primero de este tipo en la Isla». El futuro uso del inmueble, situado en el centro histórico de la ciudad de Ponent, se debatió en un encuentro celebrado en la Casa de Cultura el pasado sábado 15 de julio. Un total de 29 personas acudieron al evento, representando a los diferentes grupos y entidades que se han interesado por el proceso de participación ciudadana iniciado desde el Consell Insular. En total, se han recogido hasta 34 propuestas diferentes en el concurso de ideas. Una vez analizadas, los asistentes se distribuyeron en tres grupos para debatir por separado qué finalidad futura consideraban más adecuada teniendo en cuenta todas las aportaciones realizadas.

«Los tres grupos coincidieron en reclamar que el espacio se destine a acoger lo que podría ser el primer centro cívico de la Isla: un equipamiento donde la ciudadanía y las entidades de Menorca puedan realizar talleres, cursos, actividades culturales y artísticas al alcance de todas las edades, generando así actividad durante todo el año», explicaron desde el consistorio ciutadellenc.

El proceso participativo sigue abierto, concluirá el próximo 27 de julio a las 19: 30 h con la presentación de los resultados y la valoración final por parte de representantes del Consell.