Participantes en una visita ciudadana coordinada por el Consell. | Josep Bagur Gomila
Las dependencias del edificio de Ca Savi se destinarán a un futuro centro cívico. Así lo confirmaron ayer fuentes del Ayuntamiento de Ciutadella, apuntando que será «el primero de este tipo en la Isla». El futuro uso del inmueble, situado en el centro histórico de la ciudad de Ponent, se debatió en un encuentro celebrado en la Casa de Cultura el pasado sábado 15 de julio. Un total de 29 personas acudieron al evento, representando a los diferentes grupos y entidades que se han interesado por el proceso de participación ciudadana iniciado desde el Consell Insular. En total, se han recogido hasta 34 propuestas diferentes en el concurso de ideas. Una vez analizadas, los asistentes se distribuyeron en tres grupos para debatir por separado qué finalidad futura consideraban más adecuada teniendo en cuenta todas las aportaciones realizadas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
si el local de ca SAVI fuese alquilado a la marca Zara para que ubicara una de sus tiendas, por los menos sacaríamos provecho con el alquiler
Sí, pero un centro cívico para políticos y funcionarios: Para enseñar a los políticos a que no se pasen toda una legislatura haciéndose la zancadilla unos a otros pretendiendo ser los mejores, que cuando no hay dinero la solución no es hartar de impuestos a los ciudadanos, que sepan que el dinero es muy fácil de gastar pero difícil de ganar, que antes de comprar hay que saber para qué o porque se compra y si hay dinero para pagar. Y a los funcionarios enseñarles a distinguir entre la simpatía y la apatía. Y para que unos y otros nunca olviden que sus sueldos están pagados por, mileuristas y personas con graves apuros económicos que lo están pasando muy mal.
Otro Born?
Me parece una idea sin contenido, con mucha falta de concreción y que hará que finalmente no se utilice. Habría sido mejor destinarlo a algo concreto, como un museo de Sant Joan verdaderamente accesible, donde exponer todas las carotas del ayuntamiento, dejar constancia de anécdotas, fotos de curiosidades, o honrar a grandes cavallers i caixers. El Bastió de sa Font da asco.