La mayoría de fincas que se han adherido a la convocatoria están en el Camí de Tramuntana. | Gemma Andreu
17/07/17 0:00
Una docena de fincas ubicadas en caminos del término municipal de Es Mercadal se han adherido a la convocatoria de ayudas para sustituir por barreras de acebuche aquellos cerramientos que distorsionan el paisaje. Hasta fin de año se sustituirán 45 cerramientos o juegos de barreras (90 piezas). En su mayoría han sido explotaciones y fincas agrícolas ubicadas en el Camí de Tramuntana las que se han sumado a la iniciativa.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El que cal fer es una llei que obligui als propietaris a tenir ses seves propietats conforme al que es socialment necesari, amb garanties de seguritat i esteticament requerit. Com tothom amb ca seva o amb el seu vehicle. No estic per pagar barreres a aquells que tenen terres. Aixo ja rs una presa de pel!
Yo las puse galvanizadas, son mas baratas que de uastre y nadie me subvenciono
Hace buche con pomada en Ciudadela.
Podrían hacerlo a nivel insular. En nuestro caso interesa en la zona de Sant Lluís pero cambiar varias de las barreras supone un gran gasto por lo que se opta por "arreglarlas" de cualquier forma y ni hacen su función ni lucen los caminos. No es prioritario pero si seria un buen incentivo.
¡Buena iniciativa!. A ver si también se promueve la recuperación d cisternas y aljibes