El proyecto para repotenciar y ampliar el parque eólico de Milà será propuesto a la comisión que decide las propuestas a beneficiar por los ingresos derivados del denominado impuesto de turismo sostenible (ecotasa) en el próximo ejercicio.
El parque eólico tratará de pagar con la ecotasa su reparación y ampliación
El Consorcio de Residuos aprueba presentar el proyecto para la convocatoria de este año
También en Menorca
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- Un coche salta la valla protectora y vuelca sobre la vegetación en la 'general' a su paso por Alaior
- Que el rechazo que entre algunos ciudadanos ha generado el sistema de recogida de residuos...
- Un amor de verano para rendir tributo a Menorca
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Esta bien que el parque oleico se paque con la ecotasa Hay que inbertir mas en energias rebobables y limpias
Si no es rentable, que cierren y a otra cosa. Estoy arto de pagar impuestos para que luego se financien caprichos de políticos románticos y sólo defensores de sus ideales o caprichos. Impuestos sólo para beneficio del interes general. Me gustaria conocer el coste que han tenido estos molinos desde su inauguración y la rentabilidad que han producido. Al final sólo sirve para tener "colocado" a algun amiguete del partido de turno.
Pero el parque no se autofinancia, .... pero si los molinos siempre estan parads!! Quien gestiona este engendro?
La Ecotasa que nunca debería haberse aplicado, pues el turista medio, que consume ya deja dinero, no,así los perroflautas que pasan el día con un mendrugo de pan e ilegalmente acampados. Dicho esto, ya que hay Ecotasa, se supone que debe ser para que lo,que deterioran o ensucien los turistas, se arregle, no para gasto ordinario de una mala inversión, que ese sería otro debate.
Si una actividad no es rentable se CIERRA. "NO" a las subvenciones. "NO" con mi dinero.
de quien son los molinos no es una empresa privada a cualquier ciudadano se le estropea el coche y quién paga la reparacion o más claro aún un trabajador del sector de transportes un taxista tiene la desgracia que se le estropea el taxi y está dos semanas parado y quien le paga la reparación con la ayuda de la eco tasa pues no lo paga el de su bolsillo pues siguiendo esta regla de tres la empresa de estos molinos tendrían que ser los únicos que paguen las reparaciones de sus máquinas, el dinero recaudado por la eco tasa tendría que ser para arreglar lo que nos estropean los turistas y como dice su nombre proyectos ecológicos no para el beneficio de empresas privadas
Mal vamos con el dinero de la ecotasa y en las urbanizaciones que es de donde en realidad sale no invierten ni un euro.
Por favor!!!!!! Que alguien se les el estudio de los vientos en la zona que se hizo en su día. En esta isla o se ponen torres altísimas o no serán eficaces, que tampoco hace falta ser ingeniero para ver qué aquí no tenemos vientos constantes, tenemos días continuos de brisas, generando poca potencia, días buenos y días de tramontana en que los aerogeneradores se han de frenar, incluso bloquear para su autoprotecció. Si esto no basta, solo hay que ver los resultados!!!!. Energías renovables SÍ, pero con sentido común......
Estos se tendrían que arreglar con el dinero ganado, por la electricidad generada y vendida. ¿En 13 años no han ahorrado nada?? cuantas barrigas agradecidas habrá dentro???
Si a trece años de su implantación es deficitario habría que pensar que fue proyectado pensando en un beneficio controplacista. Lo cual quiere decir que si hay que subvencionarlo para que sea rentable resulta que todos tenemos que pagar más por la energía si no en la factura, a través de los impuestos, por lo que habría que pensar si es realmente necesaria esta renovable y que a pesar de funcionar al 50% los últimos meses nadie ha notado su carencia ni ha protestado por consumir màs energía proveniente de energías fósiles o nucleares, a ver si somos tan ecologistas como nos creemos. No queremos pagar más en la factura de la luz pero no nos importa que vía impuestos subvencionen las alternativas lo cual supone un incremento real en el precio. ¡Fuera hipocresías y un debate verdadero sobre energía ya!.