El objetivo, según han explicado los candidatos en un comunicado, es llegar a día 15 de julio, día de las elecciones de la Junta Local de Ciutadella, con una única candidatura.
«Hay que dar ejemplo de responsabilidad y de unidad. Nuestros afiliados y nuestros votantes se merecen que hagamos el esfuerzo de ir todos juntos, apartar las divisiones y levantar el partido entre todos. Las divisiones internas siempre pasan factura y no podemos seguir cayendo en los mismos errores del pasado», ha defendido Juana Mari Pons.
Por su parte, el diputado autonómico Antoni Camps se ha puesto como ejemplo de ese objetivo. «Nuestra candidatura da un paso atrás, se suma a la de Juana Mari Pons, para impulsar un proyecto mejor y más completo. Hemos de recuperar la esencia de ese partido que ganaba elecciones, que tenía protagonismo social y que era un referente para una mayoría de ciudadanos».
Ambos miembros del PP han asegurado que «son muchos los afiliados y simpatizantes que han pedido, en diferentes ocasiones, la necesidad de unir esfuerzos, de no crear más divisiones y de presentarse unidos ante los ciudadanos».
«Damos ahora un primer paso al unificar dos candidaturas y tendemos la mano a la candidatura de Joan Carrasco para que también se una a nuestro proyecto», han asegurado.
La unión de las tres candidaturas en una sola consideran que haría que el proyecto fuera «más fuerte, creíble y sólido» y «con todas las garantías de ganar las próximas elecciones municipales», ha afirmado Juana Mari Pons.
Asimismo, han desgranado los principales objetivos de la candidatura conjunta: recuperar la ilusión de la base social del partido, ampliar el número de afiliados, reactivar las actividades sociales y, sobretodo, «tener más presencia mediática y retomar el pulso como oposición al actual desgobierno de izquierdas».
«Joana Gomila ha vivido estos dos primeros años muy tranquilamente, a pesar de haber paralizado el Ayuntamiento y no haber resuelto ni uno solo de los problemas que preocupan a los ciudadanos», ha defendido Antoni Camps.
El popular ha advertido a la alcaldesa de Ciutadella que «partir de ahora, intensificaremos el trabajo de oposición, tanto desde el Ayuntamiento, como desde la calle. Joana Gomila ya no va a dormir tan tranquila como hasta ahora».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Cada any que passa desde que estic a dins... veig que serà impossible canviar "personatges" ... a persones normals que no vulguin estancar-se amb aquesta manera de viure i res més... així mai aconseguirem res al.lots, sempre estarem encallats allà mateix. "Personatges" deixau perfavor d'enviar negativisme a sa gent de carrer, ja que a tots ens fiquen dins es mateix sac i ja fa vergonya... Per jo, sa política es entusiasta, es diferents punts de vista de tots es partits són vitals per arribar a consens per a tothom, sa feina a fer es dura... però així d'aquesta manera... no anirem aumont. JO DIC PROU!
Madre mía, se han creado su propia tumba, unir a la no temgo personalidad con tal de tener silla y el más retrógado y homófobo del PP, espero que el tercer candidato no se junte con ellos, de esa se muere el partido.
Todo con tal de no perder y asegurarse una silla. El Sr. Camps, acompañado de los inefables Sres. Domínguez y Yebra, ya hizo la misma jugada justo antes del congreso que elevó a los púlpitos al Sr. Tadeo. Fruto de aquel pacto, se aseguró poltrona para los años sucesivos. Bajo la nueva batuta de la Sra. Sugrañes, hace falta de nuevo cintura política para arrimar el ascua a la sardina y seguir cobrando por... ¿por qué, exactamente? ¿enviar tweets mientras se supone que atiende a los debates parlamentarios?
Na Juana Mari......noooooooo!!!!
Hay mucho mieeeeedo en el PP, como sabemos que no vamos a hacer nada por separado, nos unimos a ver si suena la flauta....jajajajajajaja. Qué pena de políticos, una que estaba en la palestra con el mayor robo de la hostoria en Ciutadella con los Brondo & company... Y el otro, defenestrado y creiendo ser en nuevo Aznar de Ciutadella....Que penita por favor!
ha estat venir en company i fer ales enrera,pero dels 3 que vetg no en vetg cap de regionalista,son mes espanyolistes que sa bandera.
Pens jo... I no sería millor per donar a conèixer una unitat de partit més sòlida i començar de "0", posar altres cares com a candidats? no heu pensat amb es "desgaste" que teniu? Sembla mentida que no pogueu veure açò... me fa tanta pena... perquè hi ha gent que li agrada sa política i vol fer política... però quan ja estàs tocat d'ala... millor quedar en un segon plàno, si vols ajudar.