Ana Lía Noval, Asunción Pons y Salomé Cabrera, este lunes | Gemma Andreu

TW
19

No hay proyecto ni iniciativa ni liderazgo en el equipo de gobierno del Consell, que se ha instalado en el eterno debate, pero "no ha reivindicado, no ha resuelto los problemas de Menorca ni ha cumplido sus compromisos", acusa la secretaria general del PP Asunción Pons al pasar balance de dos años de mandato. Lo único que les une es la fobia al PP, "que puede servir como estrategia electoral pero no para gobernar, las diferencias entre los tres partidos no les dejan avanzar, han sido dos años perdidos", señala la portavoz popular Ana Lía Noval.

La portavoz en el Consell, Salomé Cabrera, apunta al primer sector económico, "no se toman en serio el turismo, no hacen ni lo más elemental, tener las playas limpias y la basura recogida, no han abierto nuevos mercados desestacionalizadores".

En el listado de incumplimientos enumeran la carretera, el contrato social o el plan de choque contra la exclusión social, "o no había niños que pasaran hambre o mintieron", recuerda. El territorio, donde temen que el PTI vuelve a los parámetros de 2003, se lleva las principales críticas, "han derogado las tres leyes del anterior mandato -agraria, suelo y turismo- que habían facilitado la recuperación económica de Menorca", reprocha Noval.