El último en anunciar su candidatura ha sido el diputado autonómico, exconcejal y exconseller insular Antoni Camps (Ciutadella, 1970), que en las primarias para escoger al presidente del PP de Balears se posicionó a favor de José María Bauzá, que perdió frente a Biel Company. Antoni Camps ya se presentó para presidir el PP de Menorca, en el Congreso de 2008, aunque al final tras estallar la crisis de Ciutadella, retiró su candidatura y dejó vía libre a Santiago Tadeo.
Camps competirá así con otros dos dirigentes que ya han anunciado que se presentan: el actual portavoz adjunto del Grupo Municipal, Joan Carrasco y la exconcejal Juana Mari Pons Torres. Los tres tienen de plazo hasta el próximo 25 de junio para presentar oficialmente su candidatura, que debe ir acompañada de 35 avales.
Antoni Camps afirma que se presenta con el objetivo de "recuperar la esencia" de ese PP que "era imbatible hace unos años" y pretende "construir un partido combativo y dinámico, capaz de devolver la ilusión de los afiliados y de los votantes para intentar poner a Ciutadella en la senda del bienestar y de la creación de empleo". En este sentido, incide en "la situación de parálisis institucional que vive Ciutadella", debido a "la falta de iniciativa de los partidos de izquierda y la incompetencia de quienes nos gobiernan". Ello, sigue Camps, "hace del todo imprescindible que el Partido Popular presente para Ciutadella una alternativa real, sólida y creíble".
Crítico
No escatima críticas, en este caso hacia la lista del PP que encabezó Juanjo Pons: "Los últimos comicios electorales, que nos llevaron al peor resultado de toda la historia democrática, han puesto de relieve la endeblez del proyecto que desde el PP se presentó". Y no acaba aquí: "El programa y el proyecto político no cuajaron y el PP se hundió y fue superado, algo que nadie se hubiera podido nunca imaginar, por un partido secesionista y de extrema izquierda", en alusión al PSM.
Para Camps "Ciutadella necesita como agua de mayo que el PP se recupere de su profunda caída" y para ello requiere un partido "fuerte, unido y cohesionado, que recupere el prestigio perdido y que permita a Ciutadella volver a incorporarse al tren del progreso". La batalla está servida.
54 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Haciendo una simple comparativa entre los tres candidatos y no hay color. Por experiencia, por preparación, por oratoria, ppr capacidad de trabajo, etc. etc., Toni Camps es el mejor candidato. Acertará el PP si lo elige.
Toni Camps és únic. Es millor candidat de tots, posarà ordre en es PP de Ciutadella. Camps forever!!
Es veu que no en han pogut trobar un altre de encara més malcriadet.
Este Camps es un crack!! Pone de los nervios a los catalanistas de MÉS, hace rabiar a la extrema derecha de Joan Triay y está poniendo de acuerdo a mucha gente del PP para revolucionar el partido y ponerlo a punto para ganar las próximas elecciones. Éste es el hombre que necesitamos.
Vaya una traca final cuando parecía imposible encontrar un candidato peor en esta especie de selección a la inversa que hace el PP van y aun encuentran uno de bastante peor vaya que si lo han encontrado.
Es buenísimo leer algunos comentarios. Según algunos, parece que Camps representa a lo peor de lo peor, es un monstruo de siete cabezas. Si esto fuera cierto, haría tiempo que estaría fuera de la política y nadie perdería el tiempo en criticarlo. Lo que pasa es que la imagen que se quiere transmitir no tiene nada que ver con la realidad. Es una persona simpática, agradable y muy respetuosa. Al menos así es conmigo. Yo lo voy a votar sin dudarlo porque estoy convencido de que es el único con capacidad para levantar el partido.
Per moltes ínfules que es vulgui donar als comentaris que escriu amb pseudònim ell mateix per lloar-se i tirar-se floretes no passa de ser un antipàtic amb moltes ganes de figurar.
estic d'acord amb tothom en què és el pitjor candidat, però els altres tampoc és que siguin de cine i també estic d'acord amb els qui creuen que Carrasco és menys dolent que l'altra, però de realment bo no en hi ha cap.
El que ens faltava, sort que com el 15 de juliol és dissabte, si tenim lliure a la feina ens en podrem anar a vega, perquè per anar a escollir entre dolent i pitjor millor passar un bon dia de platja.
Antoni Camps sería una gran equivocación por todos los errores que hace y la muy mala imagen que tiene de ser todo lo contrario de renovarse y ser la vuelta a los vicios del pasado, como es demasiado radical suele pasarse y no tiene formas se ha creado el mismo muchísimos enemigos dentro y fuera del PP, la única manera en que sabría dirigir un partido sería si pudiera pasar el rodillo pero aquellos tiempos en los que está anclado hace mucho que pasaron y ser una especie de apestado del que nadie quiere saber nada es muy negativo en la política actual. Critica sin piedad a los del PP que hacen oposición en el ayuntamiento como critica a todo el mundo pero hay que ver la oposición tan negativa que él hace en el parlamento balear donde el PP todavía pierde mas en las encuestas y aun va a peor después del fracaso de 2015. Encima como lleva toda la vida viviendo de la política la gente lo ve como el típico político parasitario que quiere tener muchos cargos, peor imposible.