Dicha práctica deportiva será voluntaria y dentro de la jornada, por turnos coordinados para no entorpecer el día a día municipal, y de este modo se espera que «la gente quiera probar» la experiencia, explica Morlà. Además de que realicen esa media hora de ejercicio semanal, el Ayuntamiento incentivará la participación de sus trabajadores en pruebas deportivas, con el pago de las inscripciones y facilitándoles el material deportivo. La alcaldesa se sitúa a la cabeza e irá a cuanta competición se convoque para animar a la plantilla, reconoce estar «entusiasmada» con un proyecto que persigue no solo que los empleados ganen en salud, sino también «reducir las bajas laborales en el Ayuntamiento», resalta. La oferta de ejercicio físico se dividirá por cuatro grupos: la brigada, los auxiliares administrativos, la policía local y las empleadas de limpieza, para adaptar el deporte a sus necesidades y el tipo de trabajo que realizan.
«El objetivo es que esa media hora se pueda ir incrementando, y también ofrecer pautas por ejemplo posturales», señala Morlà, quien está segura de que los beneficios de la actividad física redundarán en un mejor ambiente y rendimiento laboral porque los trabajadores «se sentirán más sanos y tendrán una actitud positiva». La actividad será impartida por personal municipal y no requerirá de nuevas contrataciones. Se realizará de forma coordinada con el responsable de riesgos laborales del Consell, el director de servicios generales de Sant Lluís, el área de Deporte y el Gabinete de Medicina Deportiva del Consell, y después se realizará un seguimiento de resultados, con encuestas a los trabajadores para ver si han mejorado su estado físico y hábitos y si ha habido menos bajas.
29 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La Sra. Pepa que me demuestre esos estudios, pero si lo hacen fuera de su breve jornada laboral y de su bolsillo ya que ganan bastante, ¿no será igual de bueno para la salud? ¿O beneficia más la salud si es dentro de su horario laboral y con el,dinero de los demás? Disfruten de lo votado.
Menorquín Enfurecido, totalmente de acuerdo contigo. Muchos de los avances sociales se han conseguido a pesar de la negativa de gran parte de la misma, que se mantiene subyugada al dictamen de la clase dominante cual perro apaleado sigue fiel a su amo. Por suerte, no obstante, las cosas van avanzando a pesar de ello y al final incluso aquellos que reniegan acaban beneficiándose de la labor de los que con su lucha hacen que el mundo avance. Ejemplos: pagas extras, vacaciones, permisos de maternidad, media hora de desayuno, jornada laboral de 8 horas, días de descanso, seguridad social... Si fuera por personas negativas como muchos de los que escriben por aquí, seguiríamos con el yugo al cuello. Menos mal que siempre hay gente dispuesta a avanzar.
Otra forma encubierta de malversación de fondos públicos. Porque no se defican a trabajar..!!. He dicho trabajar??? Ups.., perdón no los he querido ofender. A seguir chupando del bote
Buenoooo media hora menos de trabajo, saldran media hora antes y en vez de deporte se irán a hacer la cervecita. Muy bien.
A grandes males grandes remedios: CADA EMPLEADO MUNICIPAL BARRIGÓN QUE CORRA DETRÁS DE UNA CABRA Y SI NO LA COJE NO COBRA. SEGURO QUE SE PONEN EN FORMA Y HACEN ALGO ÚTIL PARA SANT LLUIS Y NOS AHORRAMOS OTRO DESPILFARRO INÚTIL !
Esta Sra. me alegró el día, inscripción y material deportivo; osea, zapatillas de running, ropa deportiva adecuada, pulsometro, etc..... yo creo que con algo más de 600€ me arreglare. Tampoco se trata de abusar.Te volveré a votar, no lo dudes.
Escric aquest missatge sabent que rebré un munt de dislikes. Us heu fixat que ses empreses amb millor rendiment del món tracten als seus empleats no com a productors sinó com a humans donant un espai a la feina on descansar, menjar, fer esport i poder desconnectar de la feina. No creis que seria més eficaç fer 6 hores de feina al 100% que 8 hores que casi mai es podran fer a un màxim rendiment? La felicitat dels empleats és clau per al bon funcionament de qualsevol organisme, tant empresa com govern i aquesta felicitat passa per menjar bé, fer esport, descansar bé i disfrutar del que fas i on ho fas. L'espai de feina és important pel rendiment, hem d'aconseguir que els treballadors vulguin venir a treballar i no que preferesquin anar al bar de baix.
Luego los verás con su wisky, ginet y cervecita...día si, día también, algunos, algunos parecen abonados a los bares, o la "Ruta d'es Bacallà Sant Lluiser" (o sea, el día que libra un bar te vas al otro y rotas). A ver, todos sabemos quienes son, para qué negarlo.Para llevar una vida sana no solamente se debe "practicar ejercicio" en el trabajo, también fuera de él.
Al señor Lámo ya hago ejercicio en casa y por la calle pero eso no quita el hecho de que no tengo dinero para inscribirme en competiciones y menos aun para tener el material deportivo adecuado para lo que hago. Yo no pido que se me pague un gimnasio pido que se me pague lo mismo que a ellos inscripciones y material deportivo, creo que el dinero qur invierten en ellos lo pueden invertir con la población.
Ya hacen poco y aun quieren hacer menos. La noticia suena a chiste