Según informa el concejal de Medio Ambiente, Llorenç Carretero, un total de seis personas se ofrecieron como voluntarias para acogerlas, después del polémico bando emitido por la alcaldesa, Montse Morlà, en el que pedía adoptantes o en caso contrario los animales serían sacrificados.
El Ayuntamiento está valorando los ofrecimientos antes de repartir las cabras, pues algunos de los voluntarios solo pueden acoger un número determinado de animales. Además, según añade Carretero, de las seis personas que se mostraron dispuestas inicialmente, seguramente hay alguna baja.
Por otra parte, el Consistorio también está valorando el interés mostrado por la entidad Santuario Gaia, de Camprodón (Girona), en adoptarlas. Este colectivo cuenta con un terreno de 23 hectáreas en esta localidad y se dedica a recoger y procurar el bienestar de animales de granja.
Mientras, las cabras silvestres continúan circulando por la urbanización de S'Algar. Se trata de un rebaño formado por entre 15 y 20 ejemplares, que apareció a principios del año pasado después que un particular se deshiciera de ellas. Durante este tiempo, no ha sido posible hallar personas que quisieran hacerse cargo. Por ello, el Ayuntamiento solicitó permiso para capturar o sacrificar los animales. Sin embargo, el anuncio de la alcaldesa hizo aflorar las discrepancias entre los partidos del equipo de gobierno. Más de 4.000 personas exigieron su indulto en Internet, a través de la plataforma change.org.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Va a durar más lo de las cabras que las obras de la carretera general. Políticos inutiles.
No entenc que encara no s'hagi resolt el tema si el Santuari Gaia se'n vol fer càrrec. I ho sento per tots els animalistes extremistes, però si ningú les vol, que les sacrifiquin i donin la seva carn a menjadors socials. Segur que la gent més necessitada ho agrairà.
molt trist que gent com tu aquest a l'ajuntament, de veritat que fa pena tanta supèrbia i falta de respecte als votants enganyats
Alucino Mari Pili, a qué despropósito te refieres, exactamente?
Quin nivellàs en els comentaris, sí senyor. I fer balanç de la tasca d'un ajuntament per unes cabres que, per cert, ja haurien estat sacrificades si s'hagués complert el que deia el primer ban, és una mica trist.
"SANT LLUIS CRUIX" NO SE "CABRAPASAO"!!!.
por qué será que siempre terminan en el ayuntamiento con el mismo cuento
Podriamos poner a Heidi de alcaldesa y a Pedro el cabrero de concejal de medio ambiente, por que los que hay, ¡¡¡Nada De Nada!!!
Lo horrible es que están ahí porque les hemos votado. Antes de votar, tendriamos que hacer memoria y pensar quien se puede poner al frente para defender nuestras ideas e intereses. No creo que este despropósito estuviera en su programa de gobierno.
el ayuntamiento debe velar por ellas y no escabullirse