En lo que afecta al pueblo, invierte el sentido de la calle Veterinari Gomila así como el de un tramo de la calle Lepanto, en concreto, el tramo donde está la oficina de Correos. La medida permitirá que el cierre del pueblo cuando hay eventos en el centro, se realice en la intersección entre la Avinguda del Mestre Garí y Veterinari Gomila. Hasta el momento se lleva a cabo cerca de la parada de autobuses.
Además, cuando en verano se celebran mercados y música se ven obligados a cerrar la entrada al pueblo desde la carretera y en sentido a la calle Ciutadella. Crea embotellamientos. Para evitar esta situación, el Ayuntamiento de Es Mercadal convertirá la calle Ciutadella en una calle de un único sentido e invertirá la dirección de la calle Pla de Ses Eres y de un tramo de Tramuntana. Los cierres ya no se harán en la carretera sino que podrán llevarse a cabo en las inmediaciones del aljibe.
El objetivo es aplicar estos cambios a partir del 10 de mayo para que en junio los ciudadanos ya estén acostumbrados a ello.
El Ayuntamiento también convierte un tramo de la calle Alcor de Playas de Fornells en una avenida de un único sentido, para ganar aparcamientos.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Yo quiero saber que piensa el Poli parquimetro , tot be ,tot be !!
tots fe com jo,no ya pegana per tot a peu
Todos los vehiculos que van a cavalleria ,binimel.la,son Parc,Arenal,Fornells,cala Pregonga,etc... que vienen de la parte de Ciutadella y Ferreries,todos repito todos pasan actualmente por es carrer d,enmig y de cada 100 uno se para a comprar,el que quiera comprar se parara igual.Cuando quitaron el estacionamiento en sa plasa y es carrer nou pusieron el grito al cielo los comerciantes y que ?? ahora las terrazas estan llenas y calladitos estan ,lo que pasaba es que parecemos cuatro invalidos que tenemos que usar el vehiculo para tomar el cafe y compra el pan.
Dice, bien por xiscu.... No se ha dejado manipular por los comerciantes que se creen dueños de..... Y digo yo: Comerciantes no son manipuladores, son gente que arriesgan dinero para dar trabajo, emplear a gente y claro está, para sacar un beneficio. Sin comerciantes, no hay comercio y esto es lo que pasará, si no se rectifica pronto habrá comercios que cerrarán.
bien por Xiscu? hace años que lo piden los municipales estos cambios.....
Creo que los cambios son muy acertados. Así se gana espacio para el mercadillo de los jueves.
Me semblan molt apropiads aquests canvis.
Ya era hora despues de tantos años de atascos y dar gracias que no aya habido ninguna desgracia en el cruce de la calle Ciutadella con la general con los eventos de las cena baile y demas,por esta vez el alcalde a usado la razon y no se a dejado manipular por los comerciantes los cuales se creen que son dueños y señores de esta poblacion.