Menorca se encuentra entre los veinte destinos turísticos más buscados por los españoles y entre las diez favoritas de los portugueses, durante Semana Santa, según un estudio del buscador de vuelos y hoteles Jetcost. Concretamente ocupa el número 17 del ranking.
Por su parte, las ciudades de Palma y Eivissa han estado entre los lugares más buscados por los españoles durante Semana Santa, según un estudio del buscador de vuelos y hoteles Jetcost.
En concreto, han informado en un comunicado, Palma ha ocupado el tercer puesto en cuanto a las preferencias de los turistas nacionales para estos días; mientras, Eivissa ha ocupado la décima posición.
Además, otras cuatro ciudades españolas, Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla, se han situado entre las diez más buscadas para pasar las vacaciones de Semana Santa por los viajeros españoles que han utilizado el buscador.
Los que han preferido salir al extranjero han optado por grandes capitales europeas, como Londres, París y Roma. La capital cubana, Buenos Aires y Nueva York han sido los destinos de larga distancia preferidos por los turistas españoles.
En cuanto a las preferencias de los europeos, los destinos españoles que combinan el atractivo de una gran ciudad con la proximidad a las playas han sido, una vez más, los favoritos de los viajeros extranjeros, algo que ha provocado que Palma haya sido la ciudad más solicitada por los alemanes, la tercera por los portugueses, la cuarta por los británicos, la quinta por los franceses e italianos y la sexta por los holandeses.
«El interés de los europeos por las Islas Baleares no decae en ninguna época del año. Naturalmente, los periodos vacaciones un poco más largos, como es la Semana Santa y el inicio de la Pascua, hacen aumentar las búsquedas y las reservas. Y, por lo que se ve, los turistas siguen queriendo sol, playa, cultura, gastronomía, buenos hoteles e infraestructuras, y todo eso lo ofrecen Palma e Ibiza, que una vez más han sido de las ciudades más buscadas por los europeos y los españoles», han afirmado desde el buscador.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que manera de engañarnos!! Pero si estaba todo cerrado!!!!!
ALGO FALLA AQUI.
... qué manía de denominar las vacaciones, que son sagradas, con términos confesionales tipo semana santa y pascua y cosas así... la gente tiene derecho a descansar, ir a la playa y disfrutar de la tranquilidad y del buen tiempo, sin que se les recuerde constantemente el santoral, que aquí parece que tengamos que darle las gracias -que no- por un tiempo de asueto que nos tenemos bien ganado... vivan las vacaciones de mediados de abril, y las de inicios de mayo
jajajjaJJAAJ Si, se ha visto el lleno total en Menorca.