Los agentes de medio ambiente de las Illes Balears (AMA), junto con el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y la Unidad Cinológica de la Guardia Civil, especializada en la investigación de veneno y animales muertos en el medio natural, han llevado a cabo una inspección intensiva en distintos cotos de caza de Menorca.
La operación ha tenido lugar a raíz de la confirmación de la muerte de un milano por envenenamiento, por lo cual se ha activado el protocolo de veneno y se ha programado un servicio conjunto del SEPRONA y los agentes de medio ambiente.
Los perros de la Unidad Cinológica de la Guardia Civil no han detectado ni veneno ni animales muertos en esta operación, que ha tenido lugar en los cotos próximos a la zona donde se ha encontrado el milano muerto.
Los agentes de medio ambiente recuerdan que la utilización de productos fitosanitarios o sustancias tóxicas para eliminar fauna está tipificado como delito en el código penal y puede comportar penas de prisión.
La Ley balear de caza prevé la responsabilidad de los titulares de los cotos en caso de uso de veneno, si no se identifica el autor, y anula los derechos de aprovechamiento cinegético en estos casos.
Agentes de Medio Ambiente y Guardia Civil inspeccionan cotos de caza de Menorca en busca de veneno
La operación ha tenido lugar después de haber encontrado un milano muerto por veneno, aunque no se ha detectado más en la zona
También en Menorca
- Giro de 180 grados en la Seguridad Social: El Gobierno da la vuelta a la edad de jubilación este 2025
- Empresas de alquiler turístico estallan contra el Consell de Menorca: «Su campaña es ofensiva»
- Fallece un hombre tras quedar inconsciente en la calle en Maó
- La mejor hamburguesa de Menorca se cocina en Cala Blanca
- El emblemático Bar Peri de Es Migjorn se pone a la venta ante la falta de relevo generacional
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Una barbaridad el uso de venenos para especies protegidas y otra barbaridad responsabilizar al titular al ser imposible controlar los terrenos.
Sino encuentran al culpable lo paga el titular,muy injusto. Hay que tener guardias de seguridad?.Podrían informar de la zona.