Tuni Allés y Ramon Orfila renuncian a cualquier negociación para el alquiler por el ayuntamiento de Ferreries del local comercial «S'Auba» a causa de la «intervención falsaria del sr. Ramon Sintes», según explican en una carta que se publica este viernes.
Recuerdan la reincidencia del PP en la acusación de subvenciones a la galería de arte que alquiló el local cuando este partido llegó al gobierno del Consell en 2011. Solicitaron entonces una comisión de investigación «sobre la concesión de estas 'importantes subvenciones' que finalmente no se constituyó» cuando el gobierno del PP constató que tales subvenciones no habían existido «y reculó sobre sus falsedades», relatan. Por ello, instan al concejal popular a rectificar sus declaraciones, bajo amenaza de querella criminal, para restituir lo que califican de injuria.
Allés y Orfila reconocen las negociaciones con el alcalde de Ferreries al igual que las han mantenido con otras personas y empresas. La operación que han estado a punto de acordar con el Ayuntamiento implicaba un precio de «poco más de 500 euros mensuales», inferior a la negociada con otros interesados. Añaden que estos años en los que «S'Auba» ha estado cerrado se ha permitido su uso tanto al ayuntamiento como a las entidades sociales que lo han solicitado «agregando en cualquier caso, de nuestro bolsillo, el coste del consumo de electricidad. Y lo hemos hecho con buen agrado».
Xibau
Maties Sansaloni, de la galería de arte Xibau, también se siente perjudicado por la polémica, niega tanto la amistad con Tuni Allés, «no existía tal compromiso», como las subvenciones que presuntamente habría obtenido, «no hemos recibido subvenciones nunca del Consell», afirma tajante. Explica que dejaron la galería, a la que llegaron con un contrato de alquiler, simplemente por razones económicas, ya que además del precio del alquiler pactado realizaron una inversión inicial para adaptar el local a la función de galería de arte.
A ello suma la politización del asunto y la difusión de información falsa «que en un pueblo como Ferreries hace más daño», lamenta Sansaloni.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
no esto no que es mío, así temina el chiste de repartir lo que es de otros pero no lo propio, comunismo de pandereta
un acto altruista al pueblo de Ferreries no estaría mal para devolver tanta "aportación" del pasado, ahora se vería si fue cierta tanta palabrería y demostrar que el cacareado sentimiento no era demagogia
El Sr. Ramon Sintes, després de demanar disculpes, ara només falta que dimitesqui. Seria una bona manera de demostrar tarannà democràtic. A veure si els del PP aprenen d'una vegada de l'esquerra menorquina (mirau al Govern Balear que ha passat...).
Ramon t'has cobert de gloria tiu. Per cert, a partir d'ara et xerraré en castellà, com que hi escrius deus voler que t'hi xerrin. O són odres de dalt?
Entenc que si na Tuni i en Ramon consideren que s'ha atemptat contra la seva honorabilitat interposin una querella criminal. Péns que a n'aquestes alçades i després de 5 anys lluny de la política, que ara venguin amb acusacions com las que ha formulat el sr Ramon Sintes són prou greus si no es té proves de la seva veracitat. Per altre banda, me fa pena veure, després de tants anys aguantant crítiques personals per el que era seva gestió politica, que ara vulguin fer corresponsable d'un no lloguer o una no venda a l'Ajuntament de Ferreries, per una crítiques d'un membre del consistori a l'oposició.
Parece mentira que un Ayuntamiento no tengo patrimonio, propiedades.
Pues si hubieran "renunciado" antes no se habría montado este circo. Jo, como se nota que son ricos, a mi 500 € al mes me "apañan" muchas cosas, para ellos es calderilla, pues han ganado un dineral a costa del pueblo a cambio de que la los administrados vivan peor con sus políticas venezolanas. Ellos que defienden okupas, refugiados, etc, podrían dejar gratis el local por la causa (recuerden, la kultura) o en todo caso, para tener el local cerrado y con el alquiler no saldrán de pobres, podrían tener unos cuantos refugiados dentro de dicho local, pero no, curiosamente, siempre en las propiedades de los demás, las suyas son intocables, camarada. Ahora los rojos, con la cartera a la derecha, llenadme de rojos.
El que està escrit roman escrit. Ja podeu posar vermells a qui té raó. I no és la tuni, ni qui la defensa..... La gent no és tan boba.
la ineficacia y nefasto mandato no se olvida, los peores años de Menorca
Los del pp siempre mintiendo para dejar mal a los demás partidos. Nosotros sí que somos serios, respetuosos y con sentido de estado.