La delegación menorquina ha acudido por primera vez a esta feria con el objetivo de dar a conocer la isla como un destino idóneo para la práctica del cicloturismo y todo tipo de actividades al aire libre, ha informado la fundación en un comunicado.
El Camí de Cavalls ha sido el recurso natural que más interés ha generado entre los asistentes.
El evento, que se celebra en el Vienna City Hall Park, atrae cada año a cerca de 100.000 personas, según los datos facilitados por la OET de Viena.
En esta feria se organizan espectáculos, demostraciones y una feria especializada en ciclismo.
Este año, Menorca estará conectada con tres ciudades austríacas: Viena, Innsbruck y Salzburgo.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Para los que hablan de Mallorca sin saber. ESTO ES UN INFIERNO. Un día habrá un accidente grave de verdad aquí y se deberá regular esto del cicloturismo. Aquí en Mallorca es un INFIERNO
Perdona???? Ciclo que? Primero que arreglen los desastres que hay en la general antes de empezar con los carriles bici y su venta al extranjero... creo que más de uno se ha tomado un gin tonic de más.
Esto es publicidad engañosa, si. Y los que cobran del turismo y las "promociones" también nos engañan porque no tienen ni idea. Solo están ahí porque son del partido, ellos y sus amiguetes, todos bien enchufaditos.
Sin infraestructuras, las deficientes carreteras no están preparadas, el colmo es que los lumbreras eliminan los carriles bici en los diseños de la general increíble. Lo mismo que pedir turismo de calidad sin servicios acordes. Lo único de calidad son los sueldos inmerecidos de estos retrógrados.
Totalmente de acuerdo con Timoteo. Decir que Menorca es idónea para la práctica del cicloturismo es una auténtica tomadura de pelo. Basta ver el ridículo tamaño de la mayoría de arcenes, algunos no miden ni 50 cm. Muchos automovilistas no respetan en absoluto la distancia de 1,5 mts de distancia de seguridad. Y sobre el estado de algunos tramos de la carretera general mejor ni comentarlo. En turismo cicloturista estamos a años luz de Mallorca. Ellos sí que saben.
Como se atreven a vender cicloturismo a los autriacos! Hace falta caradura. O viajar un poco.
Menorca , no es la isla ideal para practicar cicloturismo en carretera, no existe casi arcenes , y los pocos que hay son estrechos, sucios sin mantenimiento, con pinchazos asegurados, aparte de soportar un trafico brutal en temporada alta, lo que hace que el que practique cicloturismo en carretera se juegue la vida cada vez que lo practique. En ciudad ya mejor ni hablar, los carriles bici estan muy mal diseñados y son peligrosos. Solo se puede promocionar el cicloturismo con bicicleta de montaña, pero requiere un minimo de resistencia fisica y tecnica, debido a lo pedregoso y sube y baja del cami de cavalls.
Si no es una estafa en toda regla, al menos es publicidad engañosa. Se podría escribir una tesis sobre la incongruencia que supone promocionar Menorca (un infierno para el ciclismo de paseo) como isla "bike-friendly". Existen estándares internacionales sobre eso. No cumplimos ninguno: las infraestucturas son inadecuadas (pocos carriles bici y en su mayoría peligrosos y mal diseñados -Es Castell, Torralba- que incumplen todos los parámetros europeos); las ciudades y pueblos carecen de viales, los responsables municipales son insensibles y las policías locales, a menudo, hostiles. Algunos conductores (cada vez menos) irreponsables y acosadores. Menorca, con respecto a andar en bici, es tercermundista. Que promuevan sol, playa y música, que sí hay; pero cicloturismo...