El Ayuntamiento de Maó avanza en su idea de poner en valor las instalaciones del Faro de Favàritx como un espacio de divulgación de la cultura portuaria menorquina. El equipo de gobierno está trabajando en un convenio con Autoridad Portuaria de Balears, propietaria del inmueble, para su cesión y, a partir de allí, gestionar el espacio.
El primer teniente de alcalde de Cultura, Fiestas y Puerto, Héctor Pons, explica que antes de mover ficha cabe contar con el acuerdo de cesión firmado. No obstante, avanza que el objetivo que baraja el Ayuntamiento estriba en que el enclave, de gran valor paisajístico y patrimonial, pueda convertirse en un centro para la divulgación de la historia de los faros y la del puerto de Maó.
Esta iniciativa podría tener un parecido con el centro de interpretación del Far de Cavalleria. Pons indica que el convenio rubricado con Puertos del Estado para el caso del faro de Es Mercadal es del año 2000, de ahí que el documento no sirva para el de Favàritx, puesto que la normativa ha evolucionado enormemente en estos 17 años.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Más enchufados,la presión es para el ciudadano.Hotel y restaurante,lo demás una comedia.
Está molt bé aixó. Es ben conegut a tot el món el famosísim "port" de Favaritx, encara que deu está una mica amagat, jo mai no le vist encara...
Hacer un restaurante y que podamos disfrutarlo todos, y cobrar algo, en vez de tener que seguir manteniendo y encima más funcionarios cobrando.
Estic molt contenta de sentir aixo .
Más presión para una zona ecológicamente muy frágil y explicar la cultura portuaria , mejor en el puerto de Mahón.
ya tienen donde enchufar a algunos estibadores