El concejal de Recursos y Sostenibilidad, Rafael Muñoz, ha señalado que la intención es contratar las obras antes del inicio del verano.
«Será la primera inversión del Ayuntamiento de Maó en instalaciones renovables», ha manifestado el edil, quien ha añadido la importancia de que el consistorio tome este tipo de medidas y se convierta en un ejemplo para los ciudadanos.
La inversión para instalar las placas fotovoltaicas en el geriátrico será de 90.976 euros y cuenta con una subvención de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad por valor 60.528 euros, cofinanciada al 50 por ciento con cargo al programa operativo Feder 2014-2020 de Baleares.
En esta línea, el concejal Biel Pons ha indicado que el periodo de recuperación de la inversión se prevé inferior a los tres años.
Por su parte, el responsable de Deportes, Carlos Montes, ha explicado que la instalación del Polideportivo tendrá un coste de 92.761 euros, para la cual el Ayuntamiento ha solicitado una subvención que, a pesar de no haber sido concedido, no está totalmente descartada ya que existe la posibilidad de que otro ayuntamiento renuncie o de que haya un excedente presupuestario.
«Si finalmente se concede la subvención, se prevé una recuperación de la inversión inferior a los dos años y si se realiza sólo con fondos del Ayuntamiento la recuperación se sitúa en un plazo inferior a los nueve años», ha dicho Montes.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Enhorabona CONXA. Ja era hora que en aquesta illa algú fés el que toca. A veure si d'una vegada començam a ser una Reserva de la Biosfera. Anava ja tocant una miqueta de sort.
Políticos que no apoyan las renovables, no merecen estar en el cargo. Pero si éstos políticos representan una Reserva de la Biosfera y no apoyan la derogación del impuesto al Sol, son, sencillamente, unos impresentables.
PP y Ciudadanos bloquean el debate en el Congreso para eliminar el 'impuesto al sol' Otra prueba que C´s es la marca blanca de la derecha más rancia de España. Defendemos las energías renovable y la derecha anula la propuesta.