El grupo popular se reunió precisamente ayer tarde para tratar un asunto que les es ajeno pero que les involucra como concejales, no se posicionan sobre la probable moción de censura, «lo único que nos interesa es garantizar la gobernabilidad del ayuntamiento y que den explicaciones», agrega Verdú desde la desconfianza, «porque no sabemos si realmente hay ruptura o la historia acabará en beso».
Los populares advierten que hace tiempo notaron algo raro, «preguntábamos cosas a los concejales y ponían cara de no saber de dónde les venía, a pesar de que eran temas de sus áreas respectivas» y apuntan hacia la personalidad de Pere Moll, «siempre ha hecho lo que ha querido, no dialoga con nadie, has de ir siempre a la suya», denuncia Verdú, quien reiteradamente ha criticado esa actitud y ha llevado al juzgado el caso de las denuncias de tráfico.
El portavoz popular se muestra descreído además de sorprendido por el alcance de la división en el grupo socialista, no cree que hayan decidido dejarle solo en el asunto judicial citado y presume «que hay algo gordo que todavía no hemos descubierto», dice. No obstante, no es capaz de aportar pistas sobre la razón que pueda sostener la ruptura en el grupo socialista.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ayyy mercadalencs que il.lusos... no tornarem mai as Mercadal. Saps qui hi estem millor. Evident que Menorca necessita mancomunar serveis i evitar duplicitats, pero no vulgueu començar per sa teulada. A Menorca, no es sap be pq, pero tenim tot per duplicat (per tenir-ho a Mô i Ciutadella)... i si els hi deixessim a Ciutadella tindrien Aeroport i tot, aixi que no vegeu s'ajuntament d'Es Migjorn com un problema o com causant de despeses extraordinaries. Molta enveja.
Es Migjor deberia volverse a junta con Mercadal. Todo ira mucho mejor. Actualmente es una olla de caracoles no arreglan nada de nada, no dejan hacer mas hoteles ni campos de Golf.
Mi familia luchó durante décadas para conseguir la secesión de Es Mercadal en 1989. Mientras viva no permitiré que volvamos a ver de otro pueblo con el que no compartimos nada
Este ayuntamiento tendría que desaparecer y volver a Mercadal. Hay más concejales y politicos que personas en el pueblo, y encima se gastan el dinero en denunciarse unos a otros.
Con el diario de hoy ya hemos descubierto el ''grave asunto''. Nada menos que la citación como INVESTIGADOS POR EL JUZGADO del alcalde y la diputada autonómica Elena Baquero, que ya tuvo que dimitir como concejal, por prevaricación y tráfico de influencias. Blanco y en botella. Dicen que no hay oposición en el Ayuntamiento de Migjorn pero el PP ha hecho muy bien su trabajo.
Se cree el ladrón que todos son de su condición.
Pere sera muchas cosas pero absolutista no....eso mejor para el que entre....en beso acabarán Pp y PSOE y ya se empieza a ver.Psoe os han colado uno del Pp en vuestro gobierno...
Es un estilo de gobernar muy similar al de Ametller en mi pueblo, que se rodea de concejales jóvenes sin experiencia ninguna para poder manejarlos a su antojo y que nadie le rechiste. Aquí la oposición no existe y por eso esto es una alcaldía absolutista.