El complejo de radioterapia se construye en el Mateu Orfila | Javier Coll

TW
11

La consellera de Salud, Patricia Gómez, prevé que el servicio de radioterapia del Hospital Mateu Orfila estará en marcha a principios del próximo año, según ha asegurado este martes en el pleno del Parlament.

Gómez ha asegurado que la radioterapia en Menorca será una «realidad» el próximo año, a pesar de las críticas del PP por el retraso en este nuevo servicio que ya está en marcha en Eivissa.

La consellera ha explicado que las obras para instalar todo el equipamiento durarán unos 9 meses, una vez que llegue a la isla el acelerador, que necesitará de todos los permisos por parte de Seguridad Nuclear antes de ponerse en marcha.

Por tanto, Gómez ha calculado que los primeros pacientes recibirán radioterapia a comienzos del próximo año.

Además, la consellera ha recriminado al anterior Govern del PP que sea recordado por ser «el número uno en recortes y por el grado de incumplimiento de promesas, algo de lo que aún no se puede afirmar de este Govern».

El diputado del PP José Manuel Lafuente ha recordado las continuas críticas del PSIB en la pasada legislatura al Govern del PP por no abrir este servicio, algo que no ha sucedido en casi dos años de la actual legislatura del ejecutivo del Pacto.

«En el año 2015 todo era un auténtico desastre, pero dos años después sigue sin funcionar», ha criticado Lafuente, que ha recordado que el anterior ejecutivo del PP dejó todos los trámites administrativos concluidos para abrir este servicio hace meses.