Abandonado. El amplio terrenos reúne varias instalaciones militares en estado ruinoso desde su abandono en los 90. Se accede por la Me-24 a 7 kilómetros de Ciutadella.
26/02/17 0:00
Las dos fincas que ocupa la antigua batería de costa de Son Olivaret, en Ciutadella, han salido a subasta pública esta misma semana a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado. La vieja instalación de artillería está incluida en la relación de propiedades del Ministerio de Defensa desafectadas para uso militar que han salido a subasta al mismo tiempo.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de febrero en Kiosko y Más
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Sempre ho he vist així ; aquets estaments militars tenen sa lletja costum histórica de fer-se seus els terrenys que els interesa, i el dia que els hi deixa de interesar els abandonen sempre amb molt males condicions. Quan ja estan a punt de caure es resolen a llevar-s'els de damunt i que sigui sa societat civil que resolgui s'empasta que ells han deixat.
Per es qui no ho saben No es tracte del rollo que los del PSM ni del rollo de ningu.Aso es el ministeri de Defensa que decideix i fa el q li dona en gana.Encara podem estar contents q ho han possat a la venda. Personalment conec un Castell de Defensa q es el mes gross d Europa i s,aju tament fa 20 anys q li van al derrera per comprar i no el volen vendra. Repeteix, tenim sort q estigui a la venda. Ara el qui s,ha d,espavilar es as Consell si li interesa comprarlo, i per logica, o preu per preu, vull creura q li vendran a ells
No se si me equivoco, pero varios de los comentarios los encuentro bien intencionado pero fuera de la realidad. Si los recursos fuesen ilimitados, que lo comprase el Consell, o el Ayuntamiento. Desgraciadamente no lo son, alguien tendrá que comprarlo, y como dinero no hay pues que sea algún privado. A mi me gustaría que diesen permiso a un hotel de lujo, que mejorase la economía local, y subiese el perfil del turista de la zona. Y con eso se conseguiria otro objetivo, mejorar el precio de venta de la propiedad que también repercutiría positivamente a la sociedad. Una salida digna, a el campo y a la arquitectura local es lo que hace falta, generando valor añadido. Y si no puede ser pues que se venda a un privado mejor que la situación actual, en declive y descuido, estaría todo mas cuidado, entraría dinero de fuera y serviría para reactivar algo la economía.
Estas tierras son del Estado, los ayuntamientos como el Consell o Govern de las Islas también forma parte del Estado, y lo normal es que las instituciones menorquinas recogiesen la gestión de estos inmuebles y les dieran el uso social para todos los ciudadanos. No se puede permitir que especulen con un territorio público y que ese dinero se queden en manos de una institución que recibe todo el dinero necesario de los Presupuestos del Estado. Los ayuntamientos deben moverse ràpidamente y frenar la venta, es el momento de presentar la batalla en el Congreso y que todos los edificios militares que son abandonados pasen a disposición de los organismos de la comunidad en donde se ubican.Pero los del PSM no van de este rollo, prefieren seguir quejandose pero nada de comprometerse.
Totalmente de acuerdo con Ideas - convertir estas fincas en una especie de parque público para pasear, hacer picnic, ir en bicicleta, algún evento popular, mirador, etc ... Y el edificio que hay, pues un museo con restaurante o algo así. Incluso un hostal o albergue.
esto si deberia comprarlo el consell i no tirar el dinero con chorradas ademas de mucho terreno tiene unas edificaciones muy grandes que se podrian aprovechar ademas de una ret de tuneles piscinas pista de tenis varias viviendas unifamiliares aquello esta preparado para docientas personas aquello deberia ser para menorca
se supone que el consell o el ajuntament ejercerán el derecho de retracto y tanteo?
Son dos fincas extraordinarias que debería comprar Menorca y usarla para proteger su territorio de la especulación inmobiliaria. Se podría hacer allí una reserva y permitir las actividades de recreo al aire libre, en un entorno magnífico y con un pasado que mejor conservar para no olvidar, y que no vuelva a pasar. En cambio, me temo que quien compre estas fincas tarde o temprano conseguirá el cambio de uso e instalará allí un buen negocio inmobiliario (tal como pasó en extensas zonas de costa balear, catalana y española).