Los ayuntamientos de Menorca cuentan con cerca de 30 ordenanzas aprobadas y en vigor que regulan las molestias producidas por ruidos y otras tantas normativas sobre los horarios de los locales de ocio. Un embrollo que en ningún caso favorece el cumplimiento de las mismas, más bien lo contrario. Lo ha puesto de manifiesto la Comisión de Greuges de Menorca en su primer informe, que presentó ante el pleno del Consell.
Casi 30 ordenanzas regulan los horarios de bares y ruidos en los municipios
La Comisión de Greuges pide al Consell consenso y eliminar diferencias
También en Menorca
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- El Hospital Mateu Orfila crea un jardín terapéutico para pacientes psiquiátricos
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- Seis fallecidos en Menorca donaron el año pasado sus órganos para trasplantarlos a cuatro pacientes
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
FARTA de s'incompetència municipal (de diferents consistoris), per regular i fer complir, unes normatives en relació a sa contaminació acústica que patim a Maó, sobretot al centre i a la temporada d'estiu. Normativa d'horaris i normativa de decibels. Així de fàcil! A qualsevol ciutadà que vulgui obrir un bar o negoci d'oci, li exigiran (per normativa i potser per normativa europea) la insonorització des local. Idò, com és que a Maó es permeten i fomenten les "discoteques a l'aire lliure", o dit d'altra forma, bars de copes amb música en viu o enllaunada, amb uns horaris i decibels infumables? Ben segur que hi ha una normativa europea que s'hauria d'aplicar, no és així? A vam, si sa involucració de sa Comissió de Greuges serveix per, almenys, sentir-mos un poc més recolzats els ciutadans que l'únic que volem és poder estar tranquils a casa, i descansar, sobretot a ses hores de nit.
Tanta ordenanza y no se hace cumplir ninguna. Los vecinos estamos hasta el gorro de ruidos y molestias por clientes incivicos de bares y por los mismos dueños que solo piensan en su propio beneficio. Mientras tanto, ni la Policia ni el Ayuntamiento hacen absolutamente nada.
Es un sector en permanente conflicto. Que causa problemas y malestar y no solo a los vecinos que han de soportarlos. Se unifique o no la Regulacion lo que hay que hacer es cumplirla porque lo cierto es que Menorca se esta convirtiendo en un puticlub. Boracheras gritos peleas y problemas de droga son los adornos del pastel de molestias diarias.
La gente molesta a los vecinos cuando esta en la calle no en su interior....cuanto mas se alarge la hora de cierre mejor para los vecinos porque la gente saldra escalonadamente y no de golpe como ahora...pensais que que los bares cierren antes soluciona el problema y es al reves...cuanto mas tarde cierra el local mas tiempo tiene la gente en salir en numeros reducidos....
Que midan los decibelios y las treinta y tres campanadas de la iglesia de Alaior a las 7:25 de la mañana. Además del maratón de todos los domingos. Una barbaridad. Y el concejal de medio ambiente lo somete a votación. Cuando hay normas que lo regulan. Si se sometiese a votación la Ley del Tabaco, no saldría adelante. Hay que ser conscientes del daño que causa la contaminación acústica. Y si no se tiene sentido común, por lo menos informarse. Esta semana se publicó un estudio en el que dice afectar en enfermedades como la demencia o el alzheimer.