El borrador del primer Pla Insular de Familia que ha elaborado la conselleria de Bienestar Social ha levantado ampollas entre los técnicos municipales encargados de estos asuntos. Los Equipos Municipales de Intervención Familiar (EMIF) de los ocho ayuntamientos han presentado de forma conjunta alegaciones al documento en las que apuntan a un informe para el que no se ha tenido en cuenta el trabajo que realizan los servicios y entidades implicadas en familia. Piden que se vuelva a redactar «en el marco de un proceso de participación real» para obtener un documento «coherente», con una «estructura clara», que «garantice su continuidad» y «establezca un marco concreto de coordinación y seguimiento».
Los equipos municipales de Familia se oponen en bloque al plan del Consell
Los técnicos de intervención dicen que no se les ha tenido en cuenta y piden un nuevo documento
También en Menorca
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- La portavoz del PSOE pide disculpas por ir a una función escolar el día del pleno de presupuestos
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Al meu entendre caldria valorar com s'ha gestionat aquesta àrea en els últims anys, per analitzar quins aspectes han de canviar-se per millorar en eficiència el servei a les famílies.
Els estudis de l'obsam haurien d'afinar més per que fer un buidatge de memòries no és suficient si algu no s'enten han de fer entrevistes, enquestes, demanar més dades als serveis responsables,... que també han fet un estudi de joventut de menorca (fa empegueir) i el posterior pla de joventut...
A totes les families passa igual que a vegades es dóna més importància quan ho diuen des de fora que quan ho diuen des de dins.
A Menorca tenim la sort que tant Ciutadella com Maó estan reconegudes com ciutats educadores i amigues de la infància i l'equip de la conselleria de benestar social i família hauria d'aprofitar-ho. Un pla ha de ambiciós i cercar la complicitat dels agents que intervenen amb les families, començant amb els de casa. També és necessari implicar els diferents partits politics però tenint clar que s'ha d'invertir més en família.
"Dicése de Plan: intención o proyecto. Se trata de un modelo sistemático que se elabora antes de realizar una acción, con el objetivo de dirigirla y encauzarla. Un plan también es un escrito que precisa los detalles necesarios para realizar una obra."
El Consell se saltará a la torera cualquier Plan que se redacte como se saltan ahora los protocolos a los que se hsn asherido ellosmismos como es el de Proyección de Menores.Es famosa la prepotencia de sus profesionales el corporativismo y su falta de empatia con las familias.No hablemos del retraso de expedientes.El Comite de Greuged feberia intervenir de oficio.
Bueno, que se reunan todas las partes y lo mejoren entonces, así de fácil, que por algo se trata de un borrador, no?
Per fer un pla insular és imprescindible cercar la partipació de totes parts implicades i fer un procés de conscens, i per tant limitar-ho a fer-se entre dues persones i en poc temps no pot sortir un pla per tota la illa.
Otro lío, no entiendo muy bien de que se trata, deben ser por una parte los prácticos los que conocen los problemas y por la otra parte los teóricos que lo saben todo de leer algún libro muy teórico y muy utópico. Siempre es igual. La lucha entre el sentido común y las malas normas que tiene el Consell