Último pleno de Vicenç Tur. El edil socialista se despidió este jueves de la Corporación, mediante el decreto de alcaldía que revocó sus competencias. Un adiós en el que no faltó la polémica con el concejal del PP, Salvador Botella, a cuenta de la gestión del agua | Javier Coll
El Ayuntamiento de Maó aprobó anoche un plan de emergencia por sequía que propone aplicar medidas dirigidas a un uso más eficiente del agua «con el objetivo de llegar a no extraer más de la que se recupera», explica la alcaldesa Conxa Juanola. El municipio ha vivido en situación de prealerta por sequía hidrológica todo lo que va de siglo, no recuperó niveles de normalidad hasta el invierno de 2012, pero los tres últimos veranos ha vuelto a registros de prealerta por sequía. El peor momento se dio en 2003 con situación de alerta.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Me alegro que haya una inquietud en cuanto respecta al consumo y soluciones al coste del agua por parte de Menorquín1 y de Tomás. Estos son los comentarios, poca preocupación suscita el problema para la mayoria señal que tenemos en esta isla todo lo malo que nos espera. O será que la ausencia de interesados en el problema del agua, no tiene eco en la Isla. ¡¡Lamentable!!
Cualquier responsable debería saber que lo primero es hacer una inspección de todas las canalizaciones, no es la primera vez que se ha denunciado fugas de aguas limpias. Lo comodo y mas titulares ofrece es recurrir al uso de aguas regeneradas como hace Mallorca. Esta bien la medida que toman, pero es necesario lo primero, sin lugar a duda.
Hombre pensar que subiendo e precio del agua se consigue una mejor distribución de la misma o un ahorro del preciado liquido, no deja de ser un mensaje de , dejaros robar que de esta forma tendréis agua de sobra. Lo normal y mejor seria aumentar la reserva de los acuíferos y al aumentar estos, bajar el precio del escaso bien. Qué como se hace esto, fácil, solo hay que pensar en la solución, yo la se. si se me pide "con gusto la daré".
Subir el precio del agua entre un 10 a un 30% le llaman un plan de lucha contra la sequia. Una nueva manera de engañar.