El alcalde Pere Moll declaró en el Juzgado de Ciutadella el pasado 7 de septiembre por 19 multas anuladas. | Josep Bagur Gomila

TW
27

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ciutadella requiere al Ayuntamiento de Es Migjorn Gran la entrega de 266 denuncias de tráfico que no constan en los boletines de la Policía Local. La reclamación, realizada por la juez María Vanesa Cubells se produce a raíz de que el concejal del PP, Ramon Verdú, denunciara el 7 de junio que el alcalde Pere Moll anuló 19 sanciones la pasada legislatura.

Pere Moll manifiesta su sorpresa ante la solicitud de la juez y, tras consultar a la Policía Local, afirma que seguramente estas denuncias no existan. Defiende que, si bien se puede observar que se rompe el orden cronológico en los boletines de denuncias, esto se debería a las rutinas de trabajo de los agentes. Como explica Moll, la numeración de las multas se altera cuando el agente la cancela, por lo que «estas denuncias no llegaron nunca a la administración», afirma.

Noticias relacionadas

Argumenta que la supresión de las multas correspondería o a una equivocación del agente a la hora de redactarla, por lo que fueron eliminadas de la libreta, o a casos en que se repensara la situación y sustituyera la multa por una advertencia. Son procedimientos habituales, considera, «y seguramente si fuéramos a mirar los boletines de los agentes de otros pueblos se observaría lo mismo», declara.

El alcalde Pere Moll cree que este requerimiento se debe al cambio de magistrado que llevaba la causa y afirma que en breves pedirá un informe al jefe de policía para que dé más detalles sobre las razones de destrucción de las denuncias. Por su parte, a Ramón Verdú no le consta esta actuación de la autoriadad judicial, asegura.

Moll declaró como investigado ante el juez Daniel García del Mar el 7 de septiembre por un supuesto delito de prevaricación administrativa. El grupo municipal del PP-Es Migjorn acusa a Pere Moll de favorecer a amigos y familiares a la hora de anular multas de tráfico. En este caso también son investigados la secretaria del Ayuntamiento, el jefe de Policía de Es Migjorn y un agente del cuerpo.