La nueva pavimentación evitará el uso y cambio continuo de moqueta que se venía realizando | Javier Coll

TW
3

El recinto ferial de Maó se ha propuesto mejorar su estructura y aspecto como primera fase de relanzamiento de este espacio de congresos venido a menos en los últimos años. El Institut d'Innovació Empresarial, organismo de la Conselleria balear de Trabajo, Comercio e Industria, ha iniciado obras valoradas en 120.000 euros, primer paso para la modernización y puesta a punto del recinto, «el objetivo es ponerlo al servicio de la ciudadanía de Menorca para la celebración de eventos de mayor o menor alcance», declara Nuria Hinojosa, gerente del IDI.

Los trabajos consisten en dotar el suelo de una nueva pavimentación utilizando material de última tecnología, el que se ha empleado en la feria náutica de Barcelona. La organización de ferias requería ahora cubrir previamente el suelo con moqueta, «era un problema que en adelante será prescindible, además se amortizará rápidamente, es un material multiuso», señala la gerente.

La pavimentación supone, por otra parte, eliminar las irregularidades en superficie que presentaba el suelo de la nave inferior del recinto. Ello ha implicado extender la intervención inicial prevista al arreglo de las anomalías aparecidas, «de acuerdo con el ayuntamiento y el Consell, que están encantados de que el IDI asuma esta reforma porque compartimos el objetivo de dinamizar el espacio ferial», agrega Hinojosa.

Con las instituciones locales se ha hablado precisamente para aumentar las convocatorias en el recinto. El calendario de ferias incorporará el año que viene una iniciativa del Consell que todavía no se ha dado a conocer y consolida algunas ya habituales como la feria de stocks en marzo, la de los concesionarios de automóviles (Feriame), la de novedades organizada este año (Menova) y citas puntuales como la que promueve la Cadena ser «Por la sonrisa de un niño». El balance de actividad, sin embargo, es escaso, razón por la que la gerente anima a la iniciativa privada a hacer uso de estas instalaciones. La feria de la cerveza o la de dinosaurios son algunas de esas convocatorias celebradas en el recinto.

«Hemos comenzado por mejorar la estructura para revitalizar su funcionamiento, trabajar con las instituciones locales y potenciarlo también como lugar de actividades vinculadas a la temporada turística», resume Hinojosa, quien señala que tras estas obras se abordarán otras de menor calado como la jardinería, la pintura o la dotación de baños adaptados.