Activistas de la Obra Social Menorca, en la sede del Ibavi, este viernes por la mañana | Gemma Andreu

TW
9

Varios activistas de la Obra Social de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Menorca se han encerrado esta tarde en la sede del Consell para exigir que se garantice el suministro básico a las viviendas que la semana pasada el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) cedió en régimen de alquiler.

La Plataforma ha denunciado este viernes la entrega de una vivienda social en Ferreries sin contadores de luz y agua y sin gas propano, lo que ha llevado a la entidad a amenazar al Ibavi con encerrarse de nuevo en la sede del Consell Insular de Menorca para reclamar los servicios con los que debe contar una «vivienda digna».

Raquel Monreal, miembro de la comisión de Obra Social Menorca, ha declarado que la familia afectada recibió las llaves este jueves y, al entrar en la vivienda, se percató de que no estaban activados los servicios de luz y agua.

Los representantes de Obra Social Menorca trasladaron la queja a la directora del Ibavi en Menorca, Noemí Gomila, quien les explicó que los técnicos del Ibavi de Palma eran los encargados de puesta en marcha de los contadores de luz y agua de las viviendas sociales de Ferreries.

«Llamamos a Palma y desde allí nos dijeron que era Gomila la que debía activar los servicios», ha señalado Monreal. «Es todo un despropósito», ha añadido.

«Sorprendentemente, la familia afectada tiene luz desde ayer a las 17.40 horas», ha indicado. Sin embargo, en estos momentos continúan sin disponer del servicio de agua, aunque los representantes de Obra Social Menorca se han reunido hoy con el alcalde de Ferreries, Josep Carreras, para tratar la cuestión.

Monreal ha explicado que para activar el agua es necesario que el Ibavi de Menorca envíe una instancia telemática al Ayuntamiento de Ferreries y también tiene que desplazarse un técnico de la empresa pública para instalar el contador.